Grabacion de baterias

  • 1
urique
#1 por urique el 03/12/2007
Saludos!!

Mi problema básico es como grabar una bateria en pro tools con canales independientes para cada tambor.
Tengo una Mbox2 y sé que con esa interfaz no es posible grabar en un canal por tambor, pero eso es exactamnte lo que yo necesito, tener un canal para bombo,uno para tom1, tom2, uno para tarola, etc. ¿Como puedo hacer eso? ¿Existe alguna interfaz que sea capaz de eso?

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
El_Vale
#2 por El_Vale el 03/12/2007
Claro que la hay, solo que el precio es directamente proporcional al numero de entradas
Subir
urique
#3 por urique el 03/12/2007
Me podrian recomendar una interfaz multientrada que trabaje conpro tools?
Subir
JohnWill Baneado
#4 por JohnWill el 03/12/2007
Podrias comprarte la Digi 003, esta interface tiene las entradas que necesitas, 8 entradas analogas y 8 entradas digitales, solo que viene con 4 pre-amp y para las otras 4 entradas analogas necesitas usar pre-amplificadores externos.

saludos
Subir
evil5150
#5 por evil5150 el 12/12/2007
algo mas varato m-audio delta 1010 con protools m-powered entradas suficientes para la bataca entera pero si ya tienes el protools LE pues pillarte la digi002 o digi003 pero ahi se te va ir una buena pasta
Subir
zappa_experiment
#6 por zappa_experiment el 14/12/2007
Creo que con la MBox2 se pueden usar las entradas analógicas i SPDIF simultanemaente. Con lo que si te compras un conversor de analógico a digital SPDIF tendrás 4 entradas.

-Bombo
-Caja
-2 Ambientes

Con esto puedes conseguir buenos resultados
Subir
marcianopop
#7 por marcianopop el 14/12/2007
Holas
Y los aereos??como los grabas?¿utilizas una mesa auxiliar, o solo la Mbox2?
Bueno sin usa ningun tipo de interface a mallores, lo que puedes hacer es un par de cables en "Y" desta forma pudes meter 2 señales diferentes en una pista estereo, claro está perdiendo calidad. Crea 2 pistas stereo, las armas y grabas lo que necesites. Despues creas 4 mono y las arrastras, y ala ya tienes 4 pistas individuales.
Esto lo hacia, con una Mbox1 y bueno, es una solucion económica.
De todas formas yo grabaría un par stereo de Aereos, con toms bien afinaditos y tal, y el bombo y caja(tarola) de refuerzo.
Saludos.
Subir
novatenric
#8 por novatenric el 14/12/2007
zappa_experiment escribió:
Creo que con la MBox2 se pueden usar las entradas analógicas i SPDIF simultanemaente. Con lo que si te compras un conversor de analógico a digital SPDIF tendrás 4 entradas.

-Bombo
-Caja
-2 Ambientes

Con esto puedes conseguir buenos resultados


Yo tengo la mbox2 pro . Creo que puedes llegar a tener 6 pistas simultaneas:las dos analógicas, las dos analogicas de auxiliares y por ultima las dos SPDIF (comprando un conversor claro)
Asi tendrás 6: Bombo,caja,2aereos y 2ambiente.
Subir
serpao
#9 por serpao el 14/12/2007
Pues yo tengo el mismo caso, tengo una mbox 2 y siempre he utilizado los 2 canales monos que maneja, ya sea para microfonos o para lineas plug, bueno pero pues esta bastante interesante lo que comentan con respecto a el truquillo de grabar con cables en Y. Pasando a tu pregunta, yo voy a comprarme en estos dias una NRV10 de la m-audio, aqui puedes ver sus caracteristicas
http://www.m-audio.com/products/en_us/NRV10-main.html

pero la verdad no se si alcance para una bateria, yo digo que si pero pues seria cuestion de darle una revisada. Con respecto a la digi002 la verdad si esta bien pero pues el costo es mas elevado, tambien depende de tu presupuesto.

Pasando a otra cosa, que conversor me podrian recomendar para poder utilizar los canales spdif que tiene la mbox2?

Gracias y hojala te sirva de algo.

Saludos
Subir
evil5150
#10 por evil5150 el 15/12/2007
haz funcionar la mbox como dicen los compañeros, con que tengas 4 canales es suficiente para la bateria

yo uso 4 de la siguiente manera

1 shure beta52 en el kick o bombo o goliat
1 shure sm57 en el snare o tarola o caja
2 samson co2 de condensador en configuracion X-Y para los Overheads o aereos estos dos al ser de condensador recogen muy bien los toms o timbales y suena muy bien sin meterle tanto micro
Subir
serpao
#11 por serpao el 15/12/2007
Esta bien la idea que meciona evil5150, pero creo que hay un problema con respcto a lo de los toms, al momento de querer equalizar o modificar el volumen, se estaria cambiando tanto el de los platillos como el de los toms, bueno eso es lo que yo opnino, si alguien no esta de acuerdo que lo comente, saludos
Subir
evil5150
#12 por evil5150 el 16/12/2007
bueno depende de que quieres hacer este setup lo uso para demos grabar ensayos y lo que ecualizo mas es el kick y el snare

Solucion 1
vas a tener que invertirle pasta en una interface mas amplia 8 canales minimo
y yo lo haria asi

1 kick
2 snare (1 arriva y uno abajo)
2 toms
1 f.tom
2 overhead

solucion 2
mezcla y ecualiza directamente en una mezcladora, ejemplo tengo una mezcladora de 8 canales conecto todo a la bateria y mezclo y ecualizo y paneo directamente en la mezcladora y lo mandas en un track stero, el problema es que no vas a poder meter compresores gates y efectos a menos de que los tengas externos y los pongas en insert

solucion 3
graba como te digo y duplica el track de overhead seleciona las partes de toms es decir elimina del track lo que no sea tom y listo solo lo limpias y ya

solucion 4
haz overdubing en los toms, despues de grabar todo en 4 tracks pasa los micros a los toms y regrabalos que el bataco solo toque las partes de toms parta esto devera estar bien ensallado


ahi me dices cual te gusta
Subir
evil5150
#13 por evil5150 el 16/12/2007
serpao escribió:

Pasando a otra cosa, que conversor me podrian recomendar para poder utilizar los canales spdif que tiene la mbox2?

Gracias y hojala te sirva de algo.

Saludos



Si yo tambien estoy interesado en un conversor de estos asi tendria 10 tracks
Subir
serpao
#14 por serpao el 17/12/2007
Pues estan buenas las propuestas que comentas, seria cuestion de probarlo, lo unico que la propuesta 4 no me atrae mucho :) sin embargo muy buenas propuestas. Alguien que sepa sobre algun conversor??? me gustaria pillarme uno pero no se cual.

Aprovechando el momento, evil5150 com vez la consola de m-audio que quiero comprar?????

la nrv10, http://www.m-audio.com/products/en_us/NRV10-main.html

y estoy pensando mucho en invertir un poco mas y comprarme mejor la project mix I/O, http://www.m-audio.com/products/en_us/P ... -main.html

Me gustaria escuchar tu opinion, gracias.

Saludos
Subir
hermuz
#15 por hermuz el 17/12/2007
que tal, un saludo para todos.....
solo quisiera comentar lo siguiente:
yo no compre tarjeta con mas entradas , yo compre el software de digidesign STRIKE.
lo que puedes hacer con este es lo mismo que quieres hacer con una bateria real, pero lo haces via midi,
puede ser una muy buena opcion si lo que quieres es solo grabar una sesiion de bateria, que sea multicanal ,
solo que te quedarias con tus dos canales para grabar audio.
yo contaba con una bateria electronica , y con es programa lo puedes hacer que funcione muy, pero muy real.

solo es para que tuvieras otra opcion ....

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo