Grabacion de blues acustico / jazz acustico

gallegomartin
#1 por gallegomartin el 05/02/2011
Buenos dias compañeros hispasonicos. Creo que es en esta seccion donde tengo que postear.
Desde ya muchas gracias a todos por toda la información que brindais, es una pena no poder participar seguido por el trabajo y curro.


Me encantaria saber como grabarias vosotros un tema de blues o jazz en formato acustico, que microfonos recomendarias y algun metodo de mezcla en especifico.


Pronto tengo que realizar una grabacion de blues en formato acustico, un guitarrista y un armonicista. Ambos estan muy bien equipados. La dificultad es que no podre grabarles al mismo tiempo ya que se encuentran en distintas ciudades, por lo cual tendre que ir con un grabador "multipista" portatil (Korg Sr 1 SOS) y grabarles por separado (primero al guitarrista y luego al armonicista)

Un saludo.
Subir
jethroyes
#2 por jethroyes el 06/02/2011
En el blues y jazz es muy importante que todos los músicos graben todos en uno y todos escuchen a los demás hasta tener contacto visual es muy necesario, pero si tu dices que esto no es posible, el tema que vas a grabar tendría que ya estar muy estructurado por parte de los músicos, y talvez que los músicos se pongan de acuerdo sobre la dinámica de la canción, y luego en la mezcla yo creo que los principios son los mismos, pero como esta música es más expresiva el uso del compresor debe estar muy controlado, incluso la mayoría de las veces esta música no necesita compresión, sabes este tipo de proyectos me llegan muy pero muy rara vez y me gusta mucho trabajar con estos géneros, no se si te sería posible de subir las pistas para hacer una mezcla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo