Grabación de bongos.

nachopop
#1 por nachopop el 03/08/2014
Hola a todos !

Después de googlear sigo teniendo la misma duda.
¿1 ó 2 micrófonos? En la mezcla además de los bongos iría un cajón, 2 guitarras (acústica y española) y voces.
Yo había pensado poner un solo MD421 y a hacer puñetas.
¿Como lo hicistéis vosotros con buenos resultados?
Gracias por vuestros consejos.
Subir
RBPmusic
#2 por RBPmusic el 03/08/2014
Yo usaría 2. En la mezcla siempre puedes quitar lo que sobre pero no puedes añadir si no está. No es necesario mezclar en estereo por el hecho de grabar 2 micros. Puedes usar 1 para golpe cortante de parche y otro para la gama grave. En la mezcla juegas con la cantidad de cada uno que quieras. Tambien puedes igual que una batería, usar uno de cercanía y otro room. A mi en los bongos y viendo el resto de los instrumentos, dejaría los bongos cortantes y lo mas "percusivos" posible para que pasaran a través del grave del cajón.
Subir
1
RBPmusic
#3 por RBPmusic el 03/08/2014
Aunque parezca una chorrada. Vigila el aire, el aire físico real, de las manos, del movimiento y el propio del instrumento. Puede ser un aliado o un ruido, siseo o baja frecuencia molesta.
Subir
nachopop
#4 por nachopop el 03/08/2014
Gracias Fran, voy a procersar tu info.

Un abrazo !!
Subir
Fernando López
#5 por Fernando López el 03/08/2014
Su usas dos micros vigila la fase o al ponerlos mono perderás frecuencias y hasta pueden sonar phaseados.

Se suelen poner juntitos. Eso de panoramizar las congas y los bongos muy abiertos no suele quedar bien. A muchos hasta les duele porque les suena a aficionado.

Cierto es que si tienes más percusión te conviene no abrir mucho cada cosa, y mantener panoramizado.

Estos están con dos micros. Por si te ayuda en algo.
Dos M160. Los Ribbon son muy agradecidos con percusiones al endulzar los agudos.
https://soundcloud.com/dos-tierras/veneris-duany-2012-mil-maneras

Hay unos timbales. Rumberas se les llama también. Grabados igual.

Y unas congas. Igual.

Congas centradas pero algo a la derecha. Bongos izquierda. Timbales derecha pero atrás.
Subir
1
nachopop
#6 por nachopop el 03/08/2014
#5

Gracias tío, buena info.
Con 2 micros tendría estas opciones.
2 MD421
2 Rode Nt5
2 Audix i5
2 Shure 57 (estos los odio)
Supongo que los MD421, no?

Salud.
Subir
Fernando López
#7 por Fernando López el 08/08/2014
Creo que sí. Te pueden dar un sonido más hecho.
Los NT5 no se como andan de graves.
Subir
1
Hernán Ariel.
#8 por Hernán Ariel. el 08/08/2014
nachopop escribió:
2 Shure 57 (estos los odio)
Sin embargo suenan muy bien con estos, los bongos en las frecuencias que trabajan, los 57 les asientan muy bien... He grabado bongos con 2 57s y han quedado sonando de puta madre.

Hay gente que es muy fanático de los 57s...
Archivos adjuntos ( para descargar)
sm57-tattoo-2.jpg
Subir
2
nachopop
#9 por nachopop el 11/08/2014
Gracias a los 2, lo tengo decidido, los 421.
Los rode son muy brillantes, incluso demasiado.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo