Grabación Casera

GibsonSG_1992
#1 por GibsonSG_1992 el 20/04/2009
Buenas noches, me llamo Pedro , soy de Sevilla. Me encanta este foro ya que estoy ardiendo de deseos de aprender a grabar y sobre todo a desenvolverme en el mundo de la musica,grabación,directos,remasterización...etc. Con vuestro permiso voy al grano.

Hace no mucho , hice un grupo y después de varios covers, decidimos preparar algo nuestro. Así que cuando la cosa comenzó a ir bien, pensamos en comprar equipo para hacer una grabación casera con gran calidad. Fuimos a unión musical española, tienda situada aqui en sevilla y compré lo siguiente.

-Tarjeta de Sonido PCI M-audio Delta 1010LT 10-in/10-out

-Micro de Directo

-Bateria eléctrica Tribal

-Pedal de efectos ZOOM G1X para darle efectos a la guitarra en la grabación.

Me descargué de internet un programa de grabación, el Samplitude Music Studio 14 para grabar, y luego también el cubase. Con el Samplitude grabo sin problemas de latencia pero no me puedo escuchar a la misma vez que toco, solo cuando reproduzco lo grabado... Además está en inglés y entiendo poquísimo. Con respecto al cubase, la Tarjeta M-audio tiene como bien puse antes 10 ins & 10 outs asi que en las opciones del samplitude medio se configurarlo pero no se indagar en el Cubase para conseguir que me lea el instrumento. Mis intenciones son hacerme un estudio bueno y en un espacio reducido porque es en mi propio cuarto. Tengo unos altavoces bastante malos y mi equipo es el siguiente.

Marshall FX effects 100 W ~~ amplificador
Gibson SG especial faded brown color ~~ guitarra Electrica
Cort X series floyd rose o puente flotante ~~ guitarra Electrica
Daytona Les paul model classic ~~ guitarra Electrica
Guitarra Flamenca de la Casa Damas, que tiene 32 años aproximadamente ~~ guitarra no Electrica
Bateria eléctrica Tribal
Micrófono de Directo beringer
Bajo academy + pedal de guitarra usado para darle efectos al bajo

Querría saber que programas me recomendais, como usar el Cubase... etc ... me gustaría que me dijerais que hace empezando desde cero que comprar , que no... etc.. para hacer una grabación que este a la altura de mandar a una discográfica profesional, alemana.
Subir
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 20/04/2009
Uff, bueno debo comenzar por explicar que en este foro las normas prohiben solicitar ayuda respecto de software pirata, por tanto con señalar que te has bajado Cubase y Samplitude de por ahi ya solo te quitas la oportunidad de ser ayudado, lo primero es leerse las normas antes de comenzar a colgar hilos, asi te ahorraras malos ratos y podras dar solucion a tus dudas.

Lo segundo es que el no poder escucharte a la vez que tocas tiene que ver con las opciones de monitorizacion, cada programa tiene su propia manera de controlar la monitorizacion, por tanto depende en cual vallas a trabajar para dar una respuesta. Como no es la politica de hispasonic fomentar a la pirateria, te podria recomendar un software que en su version demo tienes todas las opciones disponibles por tiempo ilimitado, este es reaper, este programa te puede valer mas que bien para lo que quieres hacer.

Respecto a las otras dudas, pues son las dudas clasicas de los principiantes, y se han contestado una y otra vez en el foro, por tanto muchos pasaran de contestar por infinitesima vez lo mismo, asi que puede ser que no encuentres respuesta, por tanto lo que te sugiero es usar la busqueda de hispasonic, podras dar con hilos referentes a los mismos temas que te iquiertan.

Lo de la grabacion, pues lo mejor es que te bajes un poco de la nube, que aunque tubieras el mejor equipo disponible, tienes que tener en cuenta que recien estas empezando, por tanto para llegar a hacer algo al nivel que pretendes te daran varios meses de aprendizaje, si no es que años, yo creo que con el equipo que tienes te basta mientras aprendes lo que necesitas, no sacas nada con ponerte a comprar cosas si no tienes ni la menor idea de los fundamentos de grabacion, mezcla y masterizacion. Lo mas rapido es que con esa pasta vallas a un estudio que te graben algo de calidad para lo que pretendes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo