Grabación y codificación digital en coma flotante

robinette
#16 por robinette el 07/01/2018
#15
Hombre Low_murder... entiende que parece un tanto contradictoria tu pregunta después de haberlo aclarado Plodustol Pegalups y de haberle felicitado particularmente por su tremendo aporte. :D

Piensa bien para qué sirve trabajar en coma flotante y si lo ves interesante o no dentro de tu flujo de trabajo.
También piensa que toooooodos los DAW's actuales trabajan en coma flotante (aunque también te den la opción de trabajar con enteros).

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dr.Odio
#17 por Dr.Odio el 07/01/2018
Si y no, Robinette que diga que es un buen aporte o tremendo es porque no me pareció nada ambiguo explicandolo aportando datos y eso tampoco quiere decir que yo comprenda ya todo de este tema,ya que tiene muchos detallitos que no termino de entender y supongo que a muchos les pasará lo mismo aún leyendo y releyendo,en cualquier caso a mí no me parece importante debatir mi "contradiccion" y puede que a nadie, ya que me interesa aprender esto también al igual que a muchos otros por lo que veo...Preguntaba otra cosa,ya que en mi distribuidor digital aceptan los archivos hasta 48.000khz y 24 bits,yo no tengo intención de convertir nada a cd de audio,si acaso sólo para escuchar las mezclas o mastering en otros sitios para obtener otras referencias.

:D/ :hola:
Subir
Dr.Odio
#18 por Dr.Odio el 07/01/2018
He encontrado esto al respecto,creo que merece la pena verlo hasta el final. Saludos.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Mr. Nobody
#19 por Mr. Nobody el 07/01/2018
Dr.Odio escribió:
He encontrado esto al respecto,creo que merece la pena verlo hasta el final. Saludos.

Si te leyeras todo el hilo no pondrías este vídeo... Ya está colgado en #1
Subir
Dr.Odio
#20 por Dr.Odio el 07/01/2018
Cierto,fallo mio,es que no lo ví porque no me salía la imagen insertada en el movil,ahora en el ordenador si,lo acabo de ver..sorry por repetir.
Subir
robinette
#21 por robinette el 07/01/2018
Dr.Odio escribió:
Si y no, Robinette que diga que es un buen aporte o tremendo es porque no me pareció nada ambiguo explicandolo aportando datos y eso tampoco quiere decir que yo comprenda ya todo de este tema,ya que tiene muchos detallitos que no termino de entender

Hombre... si dices que es un tremendo aporte es porque a ti te ha aportado. Pero si te quedas igual que estabas... como entenderás es lógico pensar en lo contradictorio de tu mensaje.
Pero bueno... mejor pasar página. Como bien apuntas, debatir tu contradicción no es lo importante del asunto. ;)



Dr.Odio escribió:
He encontrado esto al respecto,creo que merece la pena verlo hasta el final. Saludos.

¿Entonces?... ¿Ya has comprendido la diferencia de trabajar con enteros o con flotante?. :ook:



Dr.Odio escribió:
Preguntaba otra cosa,ya que en mi distribuidor digital aceptan los archivos hasta 48.000khz y 24 bits,yo no tengo intención de convertir nada a cd de audio,si acaso sólo para escuchar las mezclas o mastering en otros sitios para obtener otras referencias.

El tema de que acepten archivos de como máximo 24 bits es porque los convertidores de los reproductores tienen ese límite. Ni más ni menos.
Tu interfaz (y la de to Cristo) graba y reproduce como máximo a 24 bits, luego no tiene sentido que el distribuidor almacene archivos con mayor tasa de bits puesto que aumenta el tamaño del archivo y en sus servidores cabría una menor cantidad de música (además de hacerse más "espeso" el streaming).

Aunque esto ya lo había explicado Plodustol Pegalups en #12
Plodustol Pegalups escribió:
Trabajando en coma flotante el recorte sólo se producirá si la señal supera los 0 dBFS en el momento de llegar al DAC, antes puedes sobrepasarlo tranquilamente en muchos, muchos dBs; ya que a 32 bits float es prácticamente imposible recortar la señal.


Pero una cosa es subir el archivo al servidor y otra cosa es trabajarlo en un DAW. Para ese cometido los "motores de audio" de los DAW's te permiten trabajar en coma flotante; para aprovechar las bondades que brinda ese formato.
Trabajando con enteros tienes la limitación de la escala digital, y más allá hay recorte (como has podido comprobar en el vídeo). Para evitar ese recorte necesitas ser muy cuidadoso con tu esquema de ganancias y no sobrepasar nunca de 0 dBFS en ningún bus.
En coma flotante no tienes esa limitación, salvo en los buses I/O de tu interfaz, ya que pasan por sus convertidores.

Un saludo.
Subir
1
Dr.Odio
#22 por Dr.Odio el 07/01/2018
Si,lo de la coma flotante ya si lo he comprendido perfectamente. Estaba hablando con un colega que se dedica al mastering y estabamos debatiendo ahora lo de los Rms ,aparte de discutir si a partir de ahora le daré las mezclas a -4db o a unos -10 dbs,para tener mas espacio para el master .Ya que llevando a raja tabla los rms la señal en dbs disminuye bastante y aunque al oido humano lo que le entra mas alto es como si fuera mejor sonido,lo cierto es que buscamos ese término medio entre dinamica y volumen o compresion y limitador.¿Algún consejo?Como ya te dije yo en mezcla me preocupaba del no peak por pista y que la suma en master fuera aproximadamente de un tope de -3 dbs,pero claro,trabajando a 24 bits hay que estar muy seguro para no sufrir lo del video,de ahí que empezare a trabajar en 32 float y ahora la duda es la que te decia respecto a los niveles por pista.

Saludos ! (Espero haberme explicado correctamente)
Subir
Dani
#23 por Dani el 07/01/2018
robinette escribió:
El tema de que acepten archivos de como máximo 24 bits es porque los convertidores de los reproductores tienen ese límite. Ni más ni menos.


hasta donde conozco no se puede exportar a mas de 24 bits (al menos con programas genéricos) y no estoy muy seguro de que los formatos de audio sean capaces de aceptar la coma flotante, aunque los DAW por otra parte necesitan guardar toda la información en algún archivo "de coma flotante". ¿como consiguen esto los DAW? ¿Existe algún estándar específico para este propósito?
Subir
robinette
#24 por robinette el 08/01/2018
Daniel escribió:
hasta donde conozco no se puede exportar a mas de 24 bits (al menos con programas genéricos)

:shock: ... No entiendo. Cualquier DAW exporta en flotante hoy en día.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Exportar flotante.jpg
Subir
Dr.Odio
#25 por Dr.Odio el 08/01/2018
Os dejo esto por aquí:
Subir
Dr.Odio
#26 por Dr.Odio el 08/01/2018
robinette ¿que tal suena ese "hijoputa_bip" ? :D/ :D/ :D/
Y si,todos los DAW que yo he visto tambien exportan a 32 bits float...
Subir
robinette
#27 por robinette el 08/01/2018
Dr.Odio escribió:
Estaba hablando con un colega que se dedica al mastering y estabamos debatiendo ahora lo de los Rms ,aparte de discutir si a partir de ahora le daré las mezclas a -4db o a unos -10 dbs,para tener mas espacio para el master .
Dr.Odio escribió:
lo de la coma flotante ya si lo he comprendido perfectamente.

¿De verdad que has entendido lo que supone la coma flotante?. :machaca:

Si tu exportas el archivo en coma flotante para masterizar da igual que el pico esté a -3 dBFS o a +10 dBFS (por poner una burrada). Es coma flotante y no va a suponer recorte.
En coma flotante, aunque el archivo exportado se pase de 0 dBFS, luego ese colega que se dedica al mastering le puede aplicar un trim para bajar los dB's que le de la gana y comenzar su mastering sin problemas y... tachán!!!... aquí no ha pasado nada. :silbar:

Pero bueno, veo que mucha gente que se dedica al mastering sigue con esa vieja costumbre de cuando no se trabajaba en flotante. Aunque no haga falta absolutamente para nada. :D

Un saludo.
Subir
robinette
#28 por robinette el 08/01/2018
Dr.Odio escribió:
robinette ¿que tal suena ese "hijoputa_bip" ? :D / :D / :D /

Es un sinte demoledor... un hijo puta que te rompe los esquemas. :D

Un saludo.
Subir
Dr.Odio
#29 por Dr.Odio el 08/01/2018
Jajajajaaa Pues tambien es verdad,tienes razón.
Oye te voy a plantear lo siguiente:Si yo exporto mi mezcla a 32 y me lo masterizan en dos versiones, una en 32 y otra en 24 pero convertida de la de 32¿tendria recorte?

Eso es lo único que se me queda un poco ahí y te explico por qué...Mañana me van a contestar desde la distribuidora si puedo subirlo en 32 float,porque he leído en algunos sitios que aunque tu archivo lo hayas renderizado a 32 float,en algunos sitios lo reconoce como 24,mañana os digo a ver que me cuentan...

Pd:Y si,ya entendí lo de la coma flotante y lo que hace ,fijo que flota más que tu audio file motherfucker_bip!!! :secreto: :teclear:
Subir
robinette
#30 por robinette el 08/01/2018
Dr.Odio escribió:
Oye te voy a plantear lo siguiente:Si yo exporto mi mezcla a 32 y me lo masterizan en dos versiones, una en 32 y otra en 24 pero convertida de la de 32¿tendria recorte?

Eso es lo único que se me queda un poco ahí y te explico por qué...Mañana me van a contestar desde la distribuidora si puedo subirlo en 32 float,porque he leído en algunos sitios que aunque tu archivo lo hayas renderizado a 32 float,en algunos sitios lo reconoce como 24,mañana os digo a ver que me cuentan...
Dr.Odio escribió:
Pd:Y si,ya entendí lo de la coma flotante y lo que hace
](*,) ](*,) ](*,)

Lo siento macho. Me rindo contigo. Abandono la cruzada.
(sin acritud) :birras:

Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo