Grabacion digital en mac

Miquel Pedragosa
#1 por Miquel Pedragosa el 30/12/2013
Hola buenas, soy un completo inculto y principiante en la grabacion. De momento solo soy capaz de grabar guitarras con el Garage Band (Guitarra--Pedalera--Ordenador).

Me gustaria poder empezar a hacer algunas grabaciones con mas calidad, y completas (para grabar temas de mi grupo al completo en plan guarro). Mi idea era grabar una bateria digital (desde Guitar Pro), y luego guitarras, bajo y voz, pero de momento lo que me esta llevando mas problemas es como hacer las baterias!

Si alguien me puede comentar como hacerlo estare muy agradecido! y si aunque sea me podeis recomendar algun programa mejor para grabar o alguna cosa, cualquier critica o consejo es bienvenido!!!

Muchas gracias !
Subir
Jon Dove
#2 por Jon Dove el 01/01/2014
Pues quizá si nos das algún dato más, alguien podrá orientarte mejor. Pero así, a bote pronto, con Garageband puedes grabar cualquier fuente de sonido externa del mismo modo que grabas tu guitarra.. imagino que lo conectarás a la entrada de linea de tu tarjeta de sonido y crearás un "instrumento" de audio en el programa.

Con la batería puedes hacer lo mismo y en cualquier caso, con cualquier instrumento externo, podrás después modificar el sonido o bien con los filtros del GB o bien con filtros externos. Ten en cuenta que no podrás grabar todo a la vez a menos que tengas una buena tarjeta de sonido y una buena mesa de mezclas en la cual puedas conectar los instrumentos que dices que necesitas.

Yo en mac uso Logic 9 Pro, es más completo, tiene herramientas para masterizar y la producción es algo más profesional porque hay centenares (miles) de plugins, etc.. Desde luego, sólo soy un aficionado pero la verdad es que llevo tiempo con Logic y la diferencia es grande.. y la ventaja es que si ya estás familiarizado con GB el paso será muy simple.

Suerte!
Subir
1
RaulMX
#3 por RaulMX el 01/01/2014
Garage Band es el hermano pequeño de Logic pro y comparte muchas características con este.

Para crear una bateria en Garage Band puedes insertar un track "instrumento de software" y escoger algún instrumento virtual de batería o percusión y con el editor de partitura/teclado (piano roll) puedes crear los ritmos.

El guitar pro yo lo descartaria para percución ya que es muchos mas sencillo que el garage band.

En garage band tienes mas opciones para editar tus tracks midi y audio.
Subir
1
Miquel Pedragosa
#4 por Miquel Pedragosa el 03/01/2014
Muchas gracias! Raul, lo del instrumento de software --> bateria era exactamente lo que buscaba para hacer las baterias!!! Por cierto, sabriais como conseguir y poner diferentes packs de sonidos de baterias? (a poder ser de deathcore o parecidos) jajaja #3 #2
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 03/01/2014
Es instalar instrumentos virtuales con plugin Audio Units (AU) que es el formato soportado como nativo de garaje band, logic.

Uno muy bueno para batería es este.

BFD3

http://www.fxpansion.com/index.php?page=205

Otra opción que te permite mas versatilidad es vía NI kontakt ya que a este sampler le puedes insertar modulos de librerías (romplers) y así tener variedad de baterías según el genero o estilo de música como estas por ejemplo.

http://www.native-instruments.com/es/products/komplete/drums/studio-drummer/

http://www.stevenslatedrums.com/
.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo