Grabación doble bombo

Maveryck
#1 por Maveryck el 17/10/2012
Hola gente !

Hace menos de un año abrí mi primer estudio de grabación, ya hemos hecho varias grabaciones y asta ahora todo muy bien. Pero ahora se nos presenta un dilema, dentro de poco tenemos una grabación con una banda de heavy, y tenemos serias dudas sobre la grabación del bombo.

Hay dejo la pregunta....: ¿ que es mejor dos bombos ..?, o un pedal doble bombo?

He visto en esta web mismo un post muy interesante sobre grabación de baterías heavymetal donde recomiendan poner doble pedal, pero por otro lado me he estado empapando de vídeos de grabaciones de baterías heavy y la mayoría usan dos bombos..!
no sé, ¿cual pensáis que es la mejor opción?
y ya que estamos otra pregunta, ¿con parche frontal o sin parche frontal?,
muchos técnicos recomiendan ponerlo.....

un saludo a todos !!
Subir
Jamsyuk
#2 por Jamsyuk el 17/10/2012
Si son bombos lentos, preferiría dos bombos. Sin son muy rápidos, doble pedal, triggers y alguna muestra guapa con mucha pegada y poca cola. Sobre el parche, dependerá del sonido que se quiera sacar. Sin parche frontal, va a haber resonancia 0, con más pegada y menos cuerpo. Si quitáis el parche finalmente, ojo con las roscas de las bellotas, que no se queden sueltas ni hagan ruidos al golpear. Si la batería es gama media o alta, no habrá problema seguro, pero si es antigua o gama baja... revisarlo no estará de más.

Salu2
Subir
Maveryck
#3 por Maveryck el 17/10/2012
Guau !! que rápido me has contestado !! gracias primero de todo !

Tenemos una batería mapex gama media/alta, siempre tenemos el parche quitado, también pusimos cinta a todo los tornillos.
No es que sean un grupo de bombo desemfrenado, mas bien es heavy melodico , digamos un poco progresivo...
El bateria esta acostumbrado a tocar con pedal doble y un bombo.

saludo y gracias !
Subir
nikoula
#4 por nikoula el 17/10/2012
Yo no quitaria el parche, pero bueno...todo es probar
Y yo usaría un bombo. Para mi los dos bombos estan para aparentar.... y en estudio son todo complicaciones. Mas micros, (con un bombo uso 2, asi que dos bombos serian 4), necesitas que la colocación sea exacta en los dos para que suenen igual....y la afinacion tiene que ser igual (mismo parche tambien)
Subir
1
artrecords
#5 por artrecords el 17/10/2012
Maveryck escribió:
El bateria esta acostumbrado a tocar con pedal doble y un bombo.


Pues casi que yo lo grabaria con doble pedal.
Subir
1
Maveryck
#6 por Maveryck el 18/10/2012
Hola ! de nuevo

Lo del parche.., yo normalmente tengo la bateria del estudio sin parche por que me lo recomendaron, pero veo que para grabar heavy mucha gente lo pone.., ¿por que?.............

gracias a todos por contestar

saludos !
Subir
Pato Cruz
#7 por Pato Cruz el 19/10/2012
Generalmente el bombo sin parche suena mas difuso y se pierde un poco de kick, que es justamente lo contrario que se busca en el heavy, pero esto es en terminos generales, hay batas que sin parche pegan muy bien, es cuestion de probar.
Subir
VictorM
#8 por VictorM el 19/10/2012
Yo suelo grabar siempre sin parche delantero, quizas porque generalmente no suelo grabar baterias muy bien afinadas pero me gusta la pegada con la que se queda el bombo cuando quito el parche. Quizas pierda algo de cuerpo digamos... pero si es metal lo que vas a necesitar es pegada y definicion.

Además suelo grabar con dos microfonos un shure beta 91 dentro del bombo (para recoger la pegada) y un sennheiser 902 para pillar el cuerpo del bombo. Depende del genero, pero luego siendo metal mezclo la señal del shure beta 91 con un trigger.
Subir
Maveryck
#9 por Maveryck el 19/10/2012
Yo uso un shure beta 52A dentro del bombo ( asta la mitad), lo de poner dos micros alguna vez lo he probado poniendo un sm58 fuera del bombo, (me lo recomendaron), pero siempre lo acabo descartando y me espabilo con el 52a..
Subir
nikoula
#10 por nikoula el 28/10/2012
Nunca he probado el 902 #8 , pero con el e602 he conseguido un sonido bastante equilibrado, y no he necesitado poner mas micros al bomob (tampoco tenia mas entradas...)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo