Grabacion de Duetos, tipo de Paneo

mexi_1983
#1 por mexi_1983 el 23/03/2005
Hola, resulta que quiero hacer la tipica grabación en la cual hay 2 voces solitas, por ejemplo un duo chico chica.
Me gustaria saber el tipo de Paneo que se deberia usar.
Debo dejar las 2 voces al centro?, o poner un poquito una para R y otra para L o etc?.

Deberia doblar las pistas de la voz y panear una completa R y la otra L o hay otra manera de abrir el campo stereo grabando la voces en Mono que es como suelo hacer?
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
caraborso
#2 por caraborso el 23/03/2005
El plan es que no hay plan......partiendo de esa base, cada uno que haga lo que le parezca. Yo pondría las voces al centro. Los solistas al centro. Cuando canten los dos a la vez, prueba a abrir un pelín el paning, programándolo, a ver que tal queda (yo lo hago así), pero sin abrir mucho. A veces escuché mezclas en donde cada solista estaba al 70% en cada canal..., pero yo eso lo considero un efecto más que otra cosa.
Hay que probar y probar....
Suerte y Salu2. :wink:
Subir
brat
#3 por brat el 26/03/2005
estoy deacuerdo con caraborso pero si abres un poquito durante todo el tema dara la sensacion que estan uno al lado del otro o uno frente a otro pero eso lo tienes que probar tu a tu gusto o al gusto de la cancion porque eso queda muy bien en los duetos de baladas y cosas de esas pero en segunque temas queda con el culo
Subir
ganzua
#4 por ganzua el 26/03/2005
Alguna vez he metido la pata paneando duetos, asi que esta es mi experiencia;

Suponiedo que una voz es la principal y la otra esta haciendo por ejemplo terceras, si quieres que las dos voces se fundan y el efecto dueto quede muy marcado dejalas centradas. Que se pisen la una a la otra. En caso de querer diferenciarlas un poco hazlo con ecualizacion.

Si quieres que queden mas diferenciadas y que no se fundan entonces panea. Cuanto mas panees mas separadas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo