Grabación sin efectos

ciengaiteros
#1 por ciengaiteros el 28/05/2022
Hola; uso Logic Pro x a la hora de Grabar voces; .¿Alguien sabe como enviar reverb a los auriculares del cantante pero que no se grabe la reverb en la pista…?; es decir, que se grabe solo la señal de la voz limpia, sin efecto, … gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 28/05/2022
Entiendo que te refieres a una reverberación que aplicas en el DAW con un plugin. Porque si lo que usas es un aparato externo para poner reverberación entonces ni caso a lo que te comento a continuación.
Yo no uso Logic, pero entiendo que esto debería funcionar igual en cualquier DAW.
En primer lugar, para que el cantante escuche su voz con efectos -la reverb en tu caso- aplicados desde el DAW mientras graba, tienes que activar la monitorización por software del DAW -en la propia pista en la que grabas- y desactivar la monitorización directa de la interfaz -si no sabes de qué te estoy hablando es mejor que indiques qué interfaz usas-. Ojo con esto, porque con la monitorización por software podría haber cierta latencia, y si es demasiada el cantante no cantará cómodo al oír su voz repetida con un ligero retardo. Me refiero al retardo provocado por la latencia, no a un delay que le hayas podido poner tú como efecto.
El plugin de reverberación lo puedes poner tanto en la propia pista en la que grabas como inserto, como haciendo un envío a un bus de reverb.
La señal del micro del cantante se debería grabar sin reverb.
Haciendo esto el cantante podrá seguir escuchando el resto de pistas grabadas con la música, como imagino que has hecho siempre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo