Grabación estereo de guitarra eléctrica limpia

rextex
#1 por rextex el 02/08/2018
hola q tal amigos, quería consultarles respecto a distintas opciones para grabar una guitarra eléctrica con sonido limpio y en estéreo... Les comento, utilizo una pedalera gt-8 boss por lo cual, las dos primeras y sencillas opciones q se me ocurren son las siguientes: 1) pedalera a mi placa de native instruments 2) (en estudio) pedalera a apogee rosetta ......3??? 4??? etc??....como lo harian ustedes???....del pedal a dos previos no me convence ya q el pedal imita o emula previos....de la guitarra a dos previos reales??? suele usarse asi??...de la guitarra a ampli y otro canal con micro??..para sonido limpio???...en fin....los leo!!!!

graciasssss!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 10/08/2018
La pedalera como bien dices emula amplis, entonces es tan simple como conectar la guitarra a la pedalera, esta en estereo al convertidor y grabar el resultado, ahora de esta forma la guitarra al entrar en mono la señal se convertira en estereo si usas algún efecto estereo, si no hay efecto lo que obtendrás es lo que se conoce como doble mono osea la misma señal en los dos canales de salida.

Al grabar la guitarra deberás usar previos de cajón para que entre la señal tanto de la guitarra directa como de micrófonos con buena señal al convertidor, con la pedalera estos previos ya vienen incluidos en ella, no es que no uses es que están integrados.

El grabar en estereo es meter dos sonidos distintos en un track estereo, como los metas a el si los dos de la pedalera o uno de esta y otro directo de un previo externo, con dos microfonos acomodados en angulos o posiciones distintas, o uno con microfono y su previo y otro del previo del amplificador de guitarra, será a tu gusto pero deben ser dos señales un poco distintas ya que esto creara el estereo, si entran dos señales iguales al track estereo no se escuchara estereo, sino en doble mono.
Subir
Australia mod
#3 por Australia el 10/08/2018
Hola. En cualquier caso, recuerda que las salidas de la GT-8 son de nivel de línea, no de instrumento.
Subir
1
rextex
#4 por rextex el 14/08/2018
Australia escribió:
Hola. En cualquier caso, recuerda que las salidas de la GT-8 son de nivel de línea, no de instrumento
así es, lo tengo en cuenta..gracias Australia!

gracias Raul!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo