Grabacion de guitarras ritmicas? 2 o mas tomas x guitarra?

sectado
#1 por sectado el 01/11/2007
hola les hago una pregunta, me gustaria saber sus opiniones sobre una grabacion, ya que este sabado empiezo mi grabacion de mi demo.
Nosotros tocamos hard rock a los guns, principalmeten somos 2 guitarras, mi guitarrista va a grabar con su jmp1de marshall y yo dependiendo del tema con un mesa boogie studio o con un clon de un mesa dual rectifier, los 2 vamos a usar la misma potencia pero talvez varimos el tipo de valvula de salida ( todavia no sabemos que vamos a ahcer con esto) y tambien vamos a usar la misma caja 2x12 con 2 celestion v30.
La cosa es que me gustaria saber sus opiniones hacerca de cuantas tomas harian de guitarras ritmicas?? 2 o mas por guitarra, o con solo 1 toma por guitarra ya va a tener fuerza. Esto lo digo escuchando por ejemplo cds de nirvana y mas, que tiene grabadas varias guitarras.
Otra cosa, si hago mas de 2 tomas por guitarra, el microfono lo dejo en la misma posicion, por ejemplo la 1 toma dejo el shure sm 57 casi al lado del cono central parlantes y para segunda toma lo corro mas lejos del cono, no de distancia hacia atras, sino hacia el costado para que este mas alejado del cono y tome mas graves??

me gustaria saber sus opíniones y tambien si fui claro en mis preguntas

saludos
Subir
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 01/11/2007
En principio puedes grabar una toma de cada guitarra o dos o más.... Va a depender del sonido que se quiera lograr. Con una toma de cada guitarra a cada lado es suficiente, pero grabando más tomas se consigue más caña, aunque menos definición, todo es cuestión de ver como rinde mejor en la canción.

También es interesante grabar otra pista con una DI además del micrófono o los micrófonos, con lo que también se pude usar luego esta señal para un amplitube o similar, lo que mezclado con el ampli muchas veces da mucha contundecia, además va a quedar con más definición que hacer 4 tomas o más, pero esto es cuestión de gustos y de que es lo va a quedar mejor.

Yo particularmente suelo usar un micrófono o dos, muy cerca del altavoz entre el centro y la circunferencia, no me atrae demasiado el sonido lejos del altavoz, lo que no quiere decir que no se pueda poner el micro en otro sitio claro. También me gusta usar dos micrófonos y no uno, me gusta la mezcla del sm57 con el C414, los dos pegados al altavoz y la señal de la DI que luego se puede usar con el plugin o pasarla otra vez por un amplificador de ser necesario.
Subir
aljama77
#3 por aljama77 el 01/11/2007
yo creo q si usas más de dos ritmicas la cancion va a quedar muy pastosa, pero esta claro q cada uno tiene sus gustos. si quieres más caña en las ritmicas puedes duplicar una guitarra y aplicarle otra eq, asi ves como queda.
otra cosa es usar mas guitarras para riffs o detalles o solos, eso va a gusto del consumidor.
Subir
Sweetnothing
#4 por Sweetnothing el 01/11/2007
Yo suelo grabar cuatro, con dos sonidos diferentes y paneadas por pares

El problema es que tienes que tener la metrica clavadisima, y puede que le quites espacio al bajo si son guitarras con mucho cuerpo.

Si lo haces, te recomendaria bajarle la ganancia al ampli un 25% para que tenga ataque y claridad, sin embarrar la mezcla.
Subir
neph
#5 por neph el 01/11/2007
ten en cuenta que cuantas mas tomas menos definido, es natural, lo " normal" son 2 tomas por guitarrista, pero si ves que no estan clavadas déjalo en una por guitarra, ten en cuenta que se pierde contundencia al hacer mas tomas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo