Grabación - mezcla - masterización temas Folk - rock

Kitarshokak
#1 por Kitarshokak el 07/03/2006
Se me ha ocurrido abrir un topic para las cuestiones, problemas, soluciones que se nos puedan presentar en la grabación-mezcla-masterización en la que andamos metidos ya que a nosotros nos puede servir de mucho y al resto de foreros creo que también.
Pues vamos hacía adelante con el tema de la grabación de la maqueta, disco o lo que salga...Creo que hemos hecho ya la mitad de la grabación más o menos aunque seguramente habrá que rectificar cosillas.Los temas son de estilo Folk-rock y nos hemos puesto la meta de acabar este trabajo a finales de Marzo.
Iré subiendo trozos de diferentes instrumentos que hayamos grabado para ir mejorándolos.
Creo que para la mezcla deberíamos empezar con una premezcla de la batería si no me equivoco.Este es un trozo de una de las baterías que hemos grabado (no me dejaba subirla entera...):

https:/www.hispasonic.com/musica-9285.html

Qué creeis que le hace falta?Que os parece el sonido de las tomas?

Otra cosilla que querría saber es si el batería se va de tiempo en la caja y quieres moverla y te das cuenta de que en el bombo también suena la caja... cómo se hace para que quede bien eso?El golpe mal ejecutado en tiempo sigue escuchándose por el micro de bombo...
Un saludo grandote!! :wink:
Subir
porky
#2 por porky el 07/03/2006
hola!!
prueba con una puerta de ruido en el bombo, ajustando bien puede que te solucione el problema.
esto es solo una prueba o es ya algo definitivo? por que hay cueles de voz si no me equivoco...
creo que los aereos estan paneados al reves y el charles yo lo panearia un poco hacia la derecha.
saludoss
Subir
Kitarshokak
#3 por Kitarshokak el 07/03/2006
Aupa porky!
Estoy mirando a ver si se me mete algún sonido por el bombo y de momento bien.Puede que sería en otro tema...
En cuanto a la toma es la definitiva ya que no podemos usar el mismo equipo de grabación otra vez.Los cueles de voz son del batería que parece que le gusta cantar, je,je...puede ser que le de feeling! :lol: De todas maneras que os parecen las tomas?
He puesto los paneos como se escucha una batería al ver un concierto.Creo que te referías a esto, no? :wink:
Subir
xabieresq
#4 por xabieresq el 08/03/2006
hola. Si la procesais bien puede quedar decente.. Con que equipo habeis grabado? Lo de las voces a ver si hay suerte y las podeis cortar un poco o las disimulan los demás instrumentos.. Salu2
Subir
Kitarshokak
#5 por Kitarshokak el 08/03/2006
Pues hemos grabado con una motu de ocho entradas y microfonía de batería.En principio lo de las voces creo que ni se va a escuchar.Además el tío lo que hace es tararear el tema así que va con la música... :lol:
En cuanto a lo del proceso yo también tengo la sensación de que puede quedar bien pero quiero saber cuales son los procesos que me proponeis para esta batería-grabación y así ir aprendiendo y aplicando.
:wink:
Subir
Kitarshokak
#6 por Kitarshokak el 09/03/2006
Parece que no mola musho este artículo y no se a qué puede ser debido ya que creo que puede llegar a ser bastante interesante el tema.Está en el sitio no adecuado?Debería estar en crítica de temas?Se han comentado estos temas demasiadas veces?
Es que tantas lecturas y tan pocas respuestas...no se... :cry:
Subir
Kitarshokak
#7 por Kitarshokak el 11/03/2006
Quereis que vaya subiendo algún bajo a ver qué se puede hacer en cuanto a sonido?
:?:
Subir
Kitarshokak
#8 por Kitarshokak el 14/03/2006
He estado leyendo el artículo de como mezclar, bueno lo tenía leido de antes pero no me acordadaba... :oops: , y me he encontrado con qué se recomienda hacer todo el proceso en mono y luego pasarlo a estéreo.
Se refiere a pasar una mezcla L-R a una mezcla M-S?Si no no lo entiendo ya que cuando vas paneando pistas mono y abriendo el espectro también vas formando un estéreo... :?:
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 14/03/2006
Lo importante es como suena la batería con todo el resto de los intrumentos no sola.
Veo que le falta ecualizar y procesar pero es con todo cuando se tiene que evaluar.

Con respecto a hacer primero en mono, como dice el artículo si mal no recuerdo, es una forma de hacerlo que utiliza quien hace la nota, pero no es un regla ni mucho menos.
Subir
fantastikplastik
#10 por fantastikplastik el 14/03/2006
A mi no me suena tan mal ... lo que toca el es muy simple, eficaz, cambios de groove, los acentos varian un poco, enhorabuena ! Lo que si veria seria subtilizar la caja un poco mas ( un pokkkkkkkkkkito de pan) o igual es mas bien un question de equalizacion ! Le falta fuerzilla, compresion o algo, escucha bien el conjunto de la bateria con el bajo, de ahi vas a remover unas frequencias mas bajas ... Proxima vez, intenta gravar el bombo con dos micros para ganar en ataque pero cuidadin con el problema de fase !
Sigue asi, y subete mas pistas a ver tus debuts con el mix !!!
Subir
Kitarshokak
#11 por Kitarshokak el 15/03/2006
eduardoc escribió:
Lo importante es como suena la batería con todo el resto de los intrumentos no sola.
Veo que le falta ecualizar y procesar pero es con todo cuando se tiene que evaluar.

Con respecto a hacer primero en mono, como dice el artículo si mal no recuerdo, es una forma de hacerlo que utiliza quien hace la nota, pero no es un regla ni mucho menos.

Y qué procesos le meterías ahí?Yo lo pienso comprimir, puede que puerta de ruido, ecualización en frecuencias (a ver si me pasan las tablas aproximadas otra vez...), algo de reverb y nivelado de la batería.Con eso yo pienso que sería suficiente.Me dejo algo?Empezaré a probar también...y así subo algún sonido procesado para ver que tal voy.
En cuanto a lo de hacerlo mono o estéreo...lo que no entiendo es si se trabaja con pistas en mono a excepción del teclado y luego se panea cada cosa en su lugar...esto es estéreo?Sí, no?Y entonces si ya se ha procesado todo y puesto en su lugar, y esto ya es estéreo, qué es lo que se propone hacer en el artículo referente a la mezcla?No entiendorl.... :roll:
Subir
Kitarshokak
#12 por Kitarshokak el 15/03/2006
Por cierto en qué orden aplico los procesos a aplicar a cada instrumento??
Subir
Kitarshokak
#13 por Kitarshokak el 28/03/2006
Hola de nuevo.
Estoy haciendo la mezcla.Estoy en el punto en el que he aplicado ecualización a casi todo para mejorar el sonido y diferenciar instrumentos (por cierto de flautas,gaitas,acordeón y mandolina no tengo tablas de referencia y lo he hecho a oido sin más) y ahora debo poner bien los volumenes y paneos, aplicar reverbs, delay-s, choruses...y no se en qué orden hacerlo ni si debo aplicar a todos los instrumentos efectos como la reverb.... Tampoco he comprimido nada a excepción del bajo...
Me gustaría que me aclararais las dudas que expongo más arriba en cuanto a mono estéreo que me surgieron a raíz de leer el artículo sobre mezclas.
Espero que me aclareis mis dudas!!Venga un saludo!! :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo