Grabación nítida de guitarras.

  • 1
danisope
#1 por danisope el 24/12/2003
Tengo una Ibanez jem555 enxufá, a un multiefectos Ax100g toneworks de Korg enxufao, a una mesa Spirit Folio Si ,enxufá a una targeta Laila 24 de unos 350$, enxufá a un Mac g4 350 con 500mgram y utilizo cubase como multipistas . Dejarme respirar jeje.

Porqué escucho un sonido nítido cuando estoy grabando y el de la grabación es diferente? y a la suma de mas pistas menos níttido.

Cual sería la mejor forma para la captación de sonido de una guitarra eléctrica?
gracias hasta otraaaa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
Luchos
#2 por Luchos el 24/12/2003
Lo mejor sería que en la cadena que comentas no pasases por la Spirit, o sea que de la pedalera directamente a la Layla sería más correcto, te ahorras un peazo de ruido de fondo. En cuanto a la Layla 24 (350$??? te la compro por eso ahora mismo) no va a ser la culpable de ese cambio de sonido que dices. Lo que creo es que el sonido junto del sonido de las cuerdas real con el que sale del multiefectos es distinto al sonido que sale solo por el multiefectos. Si lo quieres igual o parecido tendrás que ponerle además un micro y rutearlo por otro canal.

Donde has comprado la Layla por 350$?

Salu2!
Subir
maldita
#3 por maldita el 24/12/2003
hola danisope, mola o da miedo tu mono (aun no lo se):

como bien dice luchos al pasar por la mesa puedes añadir ruido. yo cambiaria la mesa por un ampli decente. ten en cuenta que a partir de una fuente no digital, a mayor numero de elementos intermedio mayor ruido.

y a no ser que los efectos de la korg sean 'nimitables' yo me la saltaria y grabaria la guitarra limpia. añadele despues plugg ins o filtres de tu editor de sonido.

en la mesa cierra todos los canales que no uses y baja a 0 todos los faders del dispositivo. y si el volumen master de la mesa tiene un pujto de 0db desliza el fader hasta ahi (es donde emiten menos ruidos)

prueba y sube el gain de la mesa hasta que cliquee (se encienda la lucecita roja) desues baja el gain otro poco y dejalo ahi

tienes una buena guitarra, una buena tarjeta y un buen secuenciador (eso es bueno) no deberias tener demasiados problemas

no se, prueba eso, a ver si hay suerte!
Subir
danisope
#4 por danisope el 25/12/2003
Wenaaas señor Lucho, se me disculpe por el error pero es una MIA que en los papeles de instalación vienen con Laila24 sorry , y la compré en Adagio en la calle Muntaner en Barcelona.

En cuanto a la mesa , no me digas, si se me aconsejó lo contrario en una tienda de instrumentos, seguiré tu consejo y dos preguntas,

Es aplicable ese consejo a demás instrumentos? bajos, micros etc.
Me sobra la mesa si yo grabo pista por pista y no grabo dos a la vez? "siendo yo solo el que graba evidentemente no pueo grabar dos a la vez jeje"

Gracias y bye

también estoy en http://stage.vitaminic.es/daniel_sopesens
Subir
danisope
#5 por danisope el 25/12/2003
Hola Maldita que tal, el mono? el mono és un caxondo jejeje.

Sobre la mesa seguiré vuestro consejo y sobre el ampli me planteo una pregunta, del ampli con un cable a la targeta? o como dicen por ahí un buen ampli un buen micro al ampli para captar resonancias del ampli.

Sobre el multiefectos no me lo quites que estoy enamorado de el jeje ahún no he visto plugins capazes de imitar estos sonidos por lo menos en cubase.

Meto muchos delais me gusta como quedan con la guitarra, también podría ser que a la suma de varias pistas con delay la mezcla se atiborre un poco? no se ,pregunto.

gracias por los consejos y hasta otraa.

también estoy en http://stage.vitaminic.es/daniel_sopesens
Subir
merlonegro
#6 por merlonegro el 25/12/2003
Hola:

toy con luchos, grabala limpia o directamente del multiefectos, la mesa obviala o utilizala solo para grabar una batera o varios instrumentos a la vez. cuantos menos cacharros por medio mejor, unicamente que uno te de un sonido muy especial... de todos modos lo mejor es siempre grabar con micros, si no puedes.... hazlo lo mas directamente que puedas.
Subir
merlonegro
#7 por merlonegro el 25/12/2003
los delais suelen quedar mal si no los sincronizas con el bmp de la pista. dificil si utilizas un delay externo.
Subir
danisope
#8 por danisope el 25/12/2003
Hola merlonegro que hay,

Os haré caso con la mesa , con lo wapa que quedaba en el miniestudio jejeje.

Si si , oigo que lo mejor es con micro al ampli y yo pensaba que lo mejor , lo más nítido, sería un circuito cerrado y el ampli lo tenía abandonado. Pues habrá que comprar un buen micro buuuf no acaba uno de tenerlo todo he? jejeje.

gracias merlonegro y hasta otraaa
Subir
merlonegro
#9 por merlonegro el 25/12/2003
Si, lo mejor es con micro o micros, pero siempre que tengas las condiciones para hacerlo bien... tambien hay los simuladores de ampli tipo pod, behringer etc. son otra opcion y creo que buena.
Subir
danisope
#10 por danisope el 25/12/2003
Sinuladores de ampli? és sin micro ? és un efecto de sonido tipo ampli? podría servir los de mi toneworks que tienen efectos de amplis además bastantes?
Subir
merlonegro
#11 por merlonegro el 25/12/2003
veamos; supongo, siempre que te satisfaga el resultado, se trata de tener el sonido que buscas, no como conseguirlo. Como lo consigas es lo de menos.
Subir
maldita
#12 por maldita el 26/12/2003
acerca lo de grabar del ampli con micro o a la tarjeta directamente:

yo no tengo ningun micro demasiado bueno por lo que envio desde el line out de un fender performer al line in de la tarjeta y la señal me queda impecable.

aunque si merlonegro dice que es mejor con micro es que debe serlo.

estaria bien comentar donde colocar los micros cuando grabamos guitarras (para el bajo es lo mismo?)...

a un palmo de distancia? mejor en una esquina que en el centro no?

ya direis...
Subir
danisope
#13 por danisope el 26/12/2003
Pues no hay tanta diferencia con lo que hago yo, lo que si detecto son fallos en los cables jacks que empiezan a hacer cosas raras,
el de la guitarra fácil de detectar lo tocas un poco y ya pero entre tanto cable paquípallá y eso que los cuido lo juro.

Vale la pena comprar cables apantallados por lo de la captación de sonido por el mismo cable? o exagero.

Por lo poco que he leído del micro depende de la habitación , los metros cuadrados, la colocación del ampli, uno o dos micros nose
Subir
merlonegro
#14 por merlonegro el 26/12/2003
si, si sacas la señal del line out del ampli la señal ira muy bien, pero no tendras esa sensacion de altavoz que tiene el ampli y caracteriza su sonido, seria conveniente pasarlo por el amplitube o similar, algun vst
(algunos gratuitos que suenan muy bien por ejemplo una imitacion de un fender que seguro se complementaria con el tuyo bien).

La colocacion de micro en el bafle del ampli se hace poniendo el micro delante del altavoz, dos micros uno en cada altavoz si es estereo, pero no apuntando al centro si no desplazado de el, cuanto mas al cento (el eje) mas agudos, si acercas el micro tendras el efecto proximidad si lo alejas un poco (10, 15 ctms) el sonido mas plano y si lo alejas mas aparecera muy claramente la sensacion de habitacion.
si colocas este micro enrtre 10 y 15 cms fuera del eje del altavoz y otros dos alejados del ampli un metro o mas y separados otro tanto, tendras el ampli en un canal y la habitacion en otro estereo, jugando con la mezcla podras dar mas amplitud al sonido, pero hay que experimentar un poco por que el sonido puede variar bastante, es posible que aparezcan cancelaciones, que no es malo en si, simplememte el sonido cambia y no es el tuyo, es otro, o incluso te puede gustar, solo lo sabras si lo haces. Puedes tambien cambiar la fase de los dos de atras (invertir en la pista ya grabada), poner un vst para aumentar la sensacion estereo, y ver que pasa.
Subir
danisope
#15 por danisope el 26/12/2003
Buuuuff necesito un espacio adecuado para ello, sino el vecino de abajo me acompañará con los ritmos con la escoba y el techo jejeje.

Cuando cojamos unos colegas un local que estamos comentando.

Por cierto también he leído por ahí que es interesante que el ampli y los micros estén en una habitación y la guitarra y el músico en otra, por la captación del sonido del ampli otra vez en las pastillas creo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo