Grabación profesional con librerías

harke77
#1 por harke77 el 30/06/2018
Buenos días hispasónicos:

Hace poco pedí ayuda y ya tengo información acerca de grabar con orquesta real una obra que estoy escribiendo en Sibelius.


Aunque sé que jamás se podría comparar al 100% una librería ( por ejemplo la Berlin que me encanta) con una orquesta grabada en directo, y grabé hace tiempo mi música con librerías kontakt en Logic Pro x, para componer prefiero la partitura pues me da más detalles en la orquestación. En Sibelius escribo con Noteperformer y se escucha bastante bien, muy superior a la librería de Sibelius, pero lógicamente no alcanza la realidad del resto de librerías superprofesionales.

Por ello os quiero preguntar lo siguiente:


Algún estudio donde la partitura de Sibelius orquestal la graben, mezclen y editen con excelentes librerías orquestales y con un impecable sonido final?

Por otro lado si lo tuviera que hacer yo, alguien serio, persona o academia que sepa bastante del tema para dar algunas clases en lo que se refiere carga de instrumentos no sólo en una pista ( eso lo sé hacer) sino en cada parámetro, me explico: una pista de violín tiene partes de legato, stacatto, picado etc... fortes, pianos, reguladores, etc.. darle "la mayor expresividad y vida real" mediante librerías cargadas en Kontakt VST. Para la mezcla y edición en ese caso, quizás ya no lo haría yo, pues quizás requiera de un aprendizaje más específico y personal más profesional dedicado al asunto.

Agradezco vuestra colaboración y aportaciones.

Un afectuoso saludo a todos. Gracias.
Subir
Gonorreo
#2 por Gonorreo el 30/06/2018
Cinesamples tenía hace años ese servicio, no sé si lo siguen manteniendo. Para recibir clases, nadie mejor que Bernabé Salvador. http://www.bernabesalvador.com
Subir
1
harke77
#3 por harke77 el 30/06/2018
Hispatético escribió:
Cinesamples tenía hace años ese servicio, no sé si lo siguen manteniendo. Para recibir clases, nadie mejor que Bernabé Salvador. http://www.bernabesalvador.com


muchas gracias de corazón. Y he visto la pagina web de este señor... si tiene muy buena pinta!!! gracias mil
Subir
1
harke77
#4 por harke77 el 30/06/2018
parece ser que no, que no, cinesamples no se dedica a eso ya, sólo a la producción de librería..
Subir
1
Chuy Nuñez
#5 por Chuy Nuñez el 04/07/2018
Te sugiero pedir la ayuda en el foro “taller orquestal”. Está más enfocado a esto.
Subir
harke77
#6 por harke77 el 04/07/2018
Gracias !!! Muchas gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo