Grabación saxo (amateur)

Albek
#1 por Albek el 20/11/2021
Lo iba a poner en el hilo de "grabaciones" pero supongo que aquí lo oye más gente :trompeta:

Es una demo para comprobar cómo se graba el saxo. Es todo improvisado. Meto por ahí el Love Theme de Bladerunner (que Vangy me perdone) :paletas:
Llevo con el saxo 1 mes. Toco como el culo. Pero mi intención es saber cómo veis la grabación. El sonido del saxo.

La estancia está tratada acústicamente con placas de insonorización.

Equipo:

MOTU MK928
Micro RODENT1A
LOGIC PRO (con ecu, compr, reverb...)

Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SAMPLE SAXO effec HUMERA.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Muru Kan
#2 por Muru Kan el 20/11/2021
A mí me suena muy bien grabado; yo personalmente sólo le cambiaría dos cosas, pero no son de grabación, sino más bien de eq y reverb: yo le daría un poco más de medios, que igual en la grabación se queda un poco planito, esa parte de las frecuencias del saxo es muy chula, y a lo mejor al grabarlo no has captado tanto ese rango por no petar, como que le falta cuerpo pero igual con eq lo subsanas; el piano eléctrico suena con más cuerpo, y tendrían que estar un poco más equilibrados en ese sentido. Y no sé si decirte un poquito más de reverb, yo es que con la reverb soy muy malo, no sé si has añadido mucho a la reverb natural de la habitación. Si no te sirve igual prueba a subir la grabación sin ningún efecto, porque no sé cuánto la has retocado. Y la interpretación muy bien para llevar sólo un mes! Se te va un par de veces pero no distrae para nada
Subir
D4v
#3 por D4v el 20/11/2021
Esta guay Albek y no se de que te quejas haciendo solo un mes que lo tocas, en mi barrio hay uno que lleva 4 años y al final le voy a meter el Saxo por el orto, yo creo que una cosa es tener perseverancia y otra no saber cuando uno no avanza nada de nada :lol: :lol: :lol:
Bueno lo dicho, suena guay.
Subir
bertokubiko
#4 por bertokubiko el 22/11/2021
Enhorabuena Albek!!
A mí tu saxo me suena muy cálido y me parece que tienes un estilo con una buena presencia y mucho potencial !!
Y la grabación también me gusta!
(Y eso que estoy un poco sorda ;) )
Subir
Albek
#5 por Albek el 23/11/2021
Gracias Muru Kan.
Estoy de acuerdo con que se ha quedado el saxo algo escaso de medios. Suena un poco huequillo. El piano eléctrico está con toda su potencia y parece que tiene más protagonismo que el propio saxo.

Gracias D4V. Yo voy al sótano de mis padres a tocar porque en mi casa me da vergüenza. Si que suena el bicho sí. Gracias por tu escucha. Yo a veces también creo que está guai, pero luego oigo saxos por ahí de cracks en youtube y digo..pero que mierdas es esto. Es un instrumento bastante antipático de tocar. ¡Donde esté una flauta dulce!

Gracias Bertokubiko. A ve si dentro de poco puedo grabar algo decente.
Subir
1
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 23/11/2021
Por mejorarse, claro que se puede. Sinceramente pensaba que iba a sonar más a culo, y no está tan mal, sobr todo para llevar tan poco. Igual es que hay gente que tiene aptitudes.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo