Grabación de sesión con Tascam DR 05 (Ayuda)

  • 2
Vareland
#16 por Vareland el 04/01/2021
Yo llevo varios años usando grabadora Digital (en mi caso una Tascam DR-40) y la tengo conectada via Canon a RCA Rec de la Mesa y ningún problema. Igual van también los tiros por como trata la señal cada Mixer. Yo uso una Rodec y ya os digo que nunca he usado ni Master 1/2 ni Booth.

Si acaso la señal sale a un nivel medio/tirando bajo y luego en post edicion tengo que darle una amplificación de +1 o +2 para que rellene más, pero mejor poder añadir luego que tener una señal saturada de inicio y no poder tratarla.

Prueba con otro tipo de cableado, juega más con la config. de la Tascam y regula niveles a posteriori para ver como suena.

Saludos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Josep
#17 por Josep el 04/01/2021
#15
Vale, pues grabare desde esas, ahora lo hacia asi porque tengo adaptador de rca a minijack y minijack a minijack, pero creo que comprare un adaptador jack stereo a minijack y grabare por master2. Muchas gracias
Subir
Rvles
#18 por Rvles el 04/01/2021
#16 Gracias por tu respuesta!
Subir
berni20
#19 por berni20 el 05/01/2021
#16

Efectivamente no todas la salidas rec actuan con los mismos niveles, yo he tenido mesas en las que no saturaba el sonido pero en las más si que lo hacía....en las últimas mesas ya directamente no pruebo con la salida rec, voy directamente a booth, master 2 o como lo llame cada marca....
Subir
Nel-Ectron
#20 por Nel-Ectron el 13/01/2021
Si usas controladora, juega con los valores de Headroom db's en tu software y haz pruebas con la Tascam, a ver qué tal. La dr-05 es bastante sensible cuando le metes audio por line-in, por lo que hay que bajar ganancia, para poder subirla un poquito mas, hay que jugar mucho con la ganancia de salida de la mesa, el Headroom del software y la ganancia de entrada de la Tascam. Yo también la tengo.


https://blog.landr.com/create-headroom-7-tricks/
Subir
Yahir Reyes
#21 por Yahir Reyes el 14/12/2021
yo tengo una sesión grabada con una tascam y en el master del tascam estaba a -13, para no saturar la grabación, al pasarlo al ordenador se escuchaba con el nivel bajo pero metiendolo a un daw y procesarlo con un limitador, le subes esa ganancia que le falta y suena a un buen volumen
Subir
BURNTONE
#22 por BURNTONE el 08/09/2023
Disculpad que rescate este hilo tan antiguo, se que es un tema ya tratado pero las soluciones que comentáis no me parecen realistas, en cualquier sala o festival las salidas de booth estan ya utilizadas con monitores que para eso es su funcion.
La pregunta mas sencilla seria: hay posibilidad de reducir la entrada de la TASCAM por debajo de 0 a valores negativos y luego ya poder subir el volumen en edición posterior??
Las soluciones que leo son ñapas validas para casa, pero en cuanto sales por ahi a pinchar no valen.

Existe alguna otra grabadora con opción de regular el nivel de señal por debajo de cero?

Gracias y disculpas por comentar algo ya tratado.
Subir
Nel-Ectron
#23 por Nel-Ectron el 14/09/2023
BURNTONE escribió:
La pregunta mas sencilla seria: hay posibilidad de reducir la entrada de la TASCAM por debajo de 0 a valores negativos y luego ya poder subir el volumen en edición posterior??


Si, claro que se puede.

Y puede sonar a cutre, pero a falta de salidas de grabación en la mesa se puede utilizar la salida booth para conectar la dr-05 y de la salida de cascos de esta sacar minijack para salida booth, tiene control de volumen independiente.

Que puede parecer cutre? Si, pero a falta de pan buenas son tortas, a mi entender la grabadora no es la que debe proporcionar las salidas, debería ser la propia mesa de mezclas.
Subir
berni20
#24 por berni20 el 15/09/2023
Nel-Ectron escribió:
de la salida de cascos de esta sacar minijack para salida booth, tiene control de volumen independiente.


Desconocía esto....entonces desde la salida de cascos también se puede grabar?
Subir
Nel-Ectron
#25 por Nel-Ectron el 20/09/2023
#24

Si lo necesitases, si, pero ten en cuenta que tendrás que tener cuidado de no saturar subiendo mucho el volumen de cascos. En principio está pensada para monitorizar la grabación, pero oye... nadie te impide que la puedas usar para tomar señal para grabarla.
Subir
berni20
#26 por berni20 el 21/09/2023
#25

:birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo