Grabacion Slamming Death Metal

Carlos Cruz
#1 por Carlos Cruz el 22/04/2020
Hola buen día a todos los miembros del foro, soy nuevo por aquí, espero empezar a meterme poco mas seguido para ver en que puedo aportar como todos ustedes lo hacen.

Pero bueno, abro este hilo esperando alguien de por aquí tenga algo mas de conocimientos acerca de este tipo de grabaciones, tales como analepsy, ingested, pathology, abominable putridity, etc por decir unos ejemplos, alguien ah grabado algo de estos géneros?

Que recomiendan para tener una mezcla así de agresiva como las de los ejemplos?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Lenny
#2 por Lenny el 25/04/2020
Pues seguir una estrategia de infraproducción: la peor guitarra BC RIch del mercado, pésimamente afinada y sin las cuerdas cambiadas, un Marshall Valvestate de 20w de segunda mano que suene terrible, todo grabado a base de Shure SM57´s sin preproducción alguna colocando los micros al libre albedrío, incluida la batería, partiendo únicamente de primeras tomas, y dentro de la peor sala de ensayo que te puedas echar a la cara. ¿Qué te encuentras con esto?. Pues una cantidad de inarmónicos bestial en el sonido final, que es lo que le hace a la escucha agresivo, y no tanto la mezcla en sí.

Un saludo
Subir
Carlos Cruz
#3 por Carlos Cruz el 25/04/2020
Que tal Lenny, gracias por tus comentarios, creo que no lo habia pensado de esa manera y me parece que tienes razon ya que hay muchas bandas de ese genero que si suenan un tanto “casero” pero brutal, pero crees que sea el mismo caso de bandas como ingested o analepsy? Suenan bien grabadas a mi parecer, quiza me equivoque.

Saludos!
Subir
lespaul
#4 por lespaul el 25/04/2020
#1 Buenas Carlos Cruz. Te hablaré en el caso de ingested. Pasate por su canal de youtube que ahi verás que hay algun vídeo de ellos grabando.

Las baterías por lo visto ni se molestan demasiado en obtener algo natural, podrás ver aquí como directamente no lleva bombo (min. 2:50) sino que ya sacan el sonido en midi para trigear un sample. Los toms y caja harán algo similar seguramente (los parches de tom son del año del pizarrín).

https://www.youtube.com/watch?v=_2aZ-2Vi2e4

Probablemente se queden con los aéreos para los platos (buena decisión si quieres que la batería tenga algo de humano) y trigearán/sustituirán/aumentarán el resto con samples.

Las guitarras no son ni bcrichs ni valvestates Lenny. Son unas LTD de 7 cuerdas de toda la vida conectadas a un maxon de toda la vida que está boosteando un Peavey 8505+. Todo ello a una pantalla de Mesa microfoneada. Un sonido bastante estándar y que funciona siempre en este estilo.

En este video lo ves requetebien, de hecho las están reamplificando (quizá se han grabado las lineas primero y luego se busca el sonido, a saber)

minuto 4:40

https://www.youtube.com/watch?v=lqufDOlLyEc

En definitiva, estos tíos no son mancos pero hay bastante farseo, que es lo que tiene que ser. Vete a decirle a Raymond Herrera de Fear Factory que tiene que sonar su disco sin triguers, pues no. Como productor deberás tomar esa clase de decisiones con la banda, ¿queremos sonido más natural o sonido más procesado y sonar más mecánico? ¿Los temas que piden? En fin, es un tema muy interesante dado que le puedes dar la forma que quieras con la banda.

Espero haberte ayudado, Saludos.
Subir
1
Carlos Cruz
#5 por Carlos Cruz el 25/04/2020
Gracias @lespaul, exacto eso es a lo que me temia, que muchas de esas bandas actuales que tienen un sonidaso, ya se estan yendo hacia el mundo digital y sobre procesamiento, que suena muy bien pero a su vez como ya lo mencionas pierden naturalidad, voy a echar un vistazo a lo que me compartes.

Muchas gracias, saludos!
Subir
lespaul
#6 por lespaul el 25/04/2020
#5 Sí, además en este caso en concreto está grabado con unos medios/entorno semi-profesional o ni eso. En alguna toma de guitarras están literalmente en un dormitorio.

Por otro lado algunas de las otras bandas que mencionas hacen un approach más natural. Lo cual no quiere decir que sea mejor ni peor. Encuentra que sonido es el ideal para la banda que estas produciendo, fácil de decir jejeje.

Saludos
Subir
Carlos Cruz
#7 por Carlos Cruz el 25/04/2020
Si hermano ya le di un vistazo, la vdd me sorprendio las condiciones en las que fue grabado ese disco porque realmente quedo muy bueno, pero en fin, hay que seguir practicando ya con esta pequeña guia ire practicando jaja
Subir
lespaul
#8 por lespaul el 25/04/2020
#7 Realmente no necesitas unas instalaciones megaincreibles como puedes ver. Pero si necesitarás buenos instrumentistas y buenos temas con potencial. Y alguien que sepa guiar todo eso para sacarle el mejor provecho a nivel de arreglos, producción y mezcla. Casi nada!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo