Grabación de Trompeta y Piano en un teatro

Javi Alcaraz Leon
#1 por Javi Alcaraz Leon el 11/08/2017
--
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 12/08/2017
Yo utilizaría la zoom h4n con sus mic's estéreo junto al piano y la trompeta y el AT 2020 si lo permite la zoom como ambiental alejado algunos metros para que tome el sonido del teatro.

Por que si grabas directamente la trompeta con el at2020 no habrá gran diferencia a como lo haces normalmente.
Subir
1
Javi Alcaraz Leon
#3 por Javi Alcaraz Leon el 12/08/2017
-
Subir
Telegib
#4 por Telegib el 13/08/2017
Creo recordar que la h4n puede grabar hasta 4 canales simultáneos. Presiona menú y luego mode, selecciona 4ch. Creo que graba dos pares estéreo, no recuerdo si se pueden configurar como 4 monos. Lee el manual y búscalo, 4 channel mode. Así puedes grabar con los dos micros de la zoom y el at2020 al mismo tiempo.

Prueba a poner la zoom sobre el piano (para usar sus micros), alejada un metro más o menos y el at2020 para la trompeta. También alejado para captar más ambiente. Y si dispones de otro micro puedes usar el at2020 de ambiente y el otro para la trompeta. Todo es ir probando.

Cuando solo grabes trompeta, ve probando. Puedes ponerle el at2020 para la trompeta y los micros de la zoom captando ambiente de la sala.

Hay veces que depende mucho de la reverberación de la sala y hasta que no te pones a probar, no sabes cómo va a ir la cosa. Hay teatros con estudios sobre su acústica bien tratados y otros que son una auténtica locura.

Ya nos contarás cómo ha ido la sesión.

Saludos.
Subir
1
Javi Alcaraz Leon
#5 por Javi Alcaraz Leon el 13/08/2017
-
Archivos adjuntos ( para descargar)
Grabacion_Setup.png
Subir
Telegib
#6 por Telegib el 13/08/2017
https://youtu.be/89IPgjkXIOE

Mírate el enlace. No pudo insertarlo bien, no me deja.
Subir
Javi Alcaraz Leon
#7 por Javi Alcaraz Leon el 13/08/2017
-
Subir
Telegib
#8 por Telegib el 13/08/2017
Siempre puedes pasar la pista estéreo a mono en un editor de audio o DAW: o bien duplicar el canal en L y R. Pero si dispones de otro micro, puedes grabar hasta 4 pistas.

Lo de las distancias de los micros ya es cuestión de ir probando en el propio lugar. Ten cuidado de no tener problemas de fase, ve posicionando y probando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo