Grabación en Ubuntu

Stahlfabrik
#1 por Stahlfabrik el 30/12/2010
Hola.

Hace poco que he aterrizado en Linux a través de Ubuntu y no quisiera tener que volver a Windows, pero tengo un problema con el tema de grabar sonido por entrada de línea ya que no consigo grabar nada. He utilizado el Audacity y no entra sonido y tampoco consigo poner en marcha el Adobe Audition a través de Wine (cosa que me gustaría mucho). Uso una tarjeta DMX 6fire 24/96 de Terratec y la verdad es que todo lo que ha de sonar en Ubuntu suena bien, lo que no consigo hacer es introducir sonido.

A ver si alguien experimentado me puede dar consejos porque estoy bastante perdido.

Saludos y gracias.
Subir
vagar
#2 por vagar el 31/12/2010
Lo primero que tienes que comprobar es que has seleccionado la entrada correcta y que no tienes en el camino algún fader bajado o algún botón de mute pulsado, tanto en hardware como en software. Y todo enchufado en su sitio, claro, jeje. ¿Has probado a grabar con la interfaz de audio integrada en la placa, aunque sea mala?
Subir
monon
#3 por monon el 01/01/2011
No se si estas usando jack o intentas usar la interface directamente con alsa, pero te recomiendo que empieces por esto ultimo.
Puedes usar alsamixer para comprobar que todos los canales de captura esten "desmuteados" y sus faders lo suficientemente altos como para que llegue la señal, tal y como recomienda Luis.

Una vez hayas conseguido dejar estos en su posicion optima me adentraria a usar jack.

De todos modos aqui te dejo un hilo sobre ella.
http://www.ubuntu-es.org/node/130643
Subir
Pablo_F
#4 por Pablo_F el 01/01/2011
Hola,

Hola, por completar la información y consejos:


Es que tengo una tarjeta parecida y funciona muy bien.

De memoria, esa tarjeta usa el módulo snd-ice1712 (lo puedes comprobar en terminal con "cat /proc/asound/modules"). La herramienta específica para acceder a su mezclador interno es envy24control, en lugar de alsamixer. Aquí verás una pestaña "Analog volume" o similar, en la que estableces el nivel de los convertidores DA y AD. Es posible que tengas a cero los ADC.

Por otro lado, Audacity no que sea muy indicado para hacer grabaciones multipistas. Echa un vistazo a ardour pero antes pon jack a funcionar.

Saludos, Pablo
Subir
Stahlfabrik
#5 por Stahlfabrik el 02/01/2011
Muchísimas gracias por vuestros comentarios, amigos.


Finalmente he puesto en marcha el trunv¡rato Ardour - Jack - Envy24 y todo genial, incluso con mejor calidad de grabación que con los programas de Windows. Lo cierto es que Ardour es similar a Cubase tanto en concepción como en diseño y disposición de las herramientas, pero con la diferencia de que mientras el verdadero Cubase no reproduce en el mismo volumen que cuando grabas (siempre has de acabar subiéndolo para igualar niveles, en Ardour escuchas lo grabado en el mismo nivel, lo cual va muy bien.

Lo único que me quedaría por saber es como añadir pistas Midi para poder trabajar con mi Korg MS-20 Legacy, pero de momento, para ir grabando y produciendo mis temas con los sintetizadores reales de mi estudio, voy mejor que bien.

Repito: agradezco mucho vuestros consejos y enseñanzas, porque gracias a ellos habeis conseguido que otro eterno usuario de las cagadas de Bill Gates se pase defintivamente al mundo Linux.

Feliz año a todos.

Saludos.
Subir
vivaldis
#6 por vivaldis el 02/01/2011
bienvenido tornroig!!! creo que nos alegramos todos que veas las excelencias de las herramientas multimedia nativas de linux.
Yo trabajo con jack+qsynth+rosegarden, para mis cosillas con "midi" soy feliz, pero me voy familiarizando con ARDOUR, una herramienta potentisima.
Sigue ahi, aprendiendo y compartiendo.
salud y alegria.
Subir
Pablo_F
#7 por Pablo_F el 02/01/2011
Hola,

¡Feliz año para tí también!

Ardour2 no tiene pistas MIDI. Ardour3 (todavía no liberado oficialmente) tiene pistas MIDI.

Qtractor, Rosegarden... tienen pistas Audio y MIDI.
Si sólo trabajas con audio, ardour es el mejor DAW nativo para Linux y SL al mismo tiempo.

Mientras uses ardour2 puedes usar el transporte de jack para sincronizar ardour con un secuenciador (como los mencionados qtractor y rosegarden) que mueva tus sintes hardware. Si tienes alguna duda, dispara.

Saludos, Pablo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo