Opciones de grabación de voces para podcast con varias personas a la vez

Consulta
Helena
#1 por Helena el 28/06/2022
Hola!
Voy a realizar un proyecto en formato podcast en el que tendré que grabar en interiores, de 8 a 10 personas a la vez, pero luego esas grabaciones se cortarán por persona y tema para editar un podcast con cortes de voz, efectos sonoros y música, o sea que no se graban para emitir esa sesión. Me han recomendado dos opciones de equipos muy distintas: una zoom live trak L-12 y unos micros AKG 417PP. Otra propuesta del todo distinta pero interesante porque la persona que tiene que grabar no tiene ni idea y necesitamos una solución práctica, rápida y con "un mínimo de calidad", es que usemos 5 Rode wireless go II. Las dudas de la segunda opción son si no generará interferencias y si el sonido captado será aceptable y con la primera opción de la live trak no sabemos si tanto cable será un engorro a la hora de realizar las sesiones. Ah, por cierto, el presupuesto que tenemos es pequeño y el equipo tiene que ser relativamente fácil de montar y usar. Cualquier consejo u otras opciones serán muy bienvenidas. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 28/06/2022
Helena escribió:
con la primera opción de la live trak no sabemos si tanto cable será un engorro a la hora de realizar las sesiones

Eso ya depende del montaje que vayáis a hacer.
Si serán 8 o 10 personas sentaditas alrededor de una mesa no veo ningún problema en tener esos cables por ahí debajo.
Lo que tienes que pensar es que el Zoom Live Track solo tiene 8 entradas de micro. Si al final son 10 personas con sus 10 micros te faltarán 2 previos.

Otra opción, si ya tienes un portátil en el que grabar el audio, es usar una interfaz con 2 entradas de micro que además tenga ADAT, y conectarle un previo de micro de 8 entradas, como el Behringer ADA 8200 Ultragain. Con eso sí que tendrías 10 entradas de micro disponibles. Pero tienes que valorar si prefieres un grabador específico, como el Zoom, o si te va bien grabar en un portátil.

Sobre los Rode Wireless Go II no puedo opinar porque nunca los he usado.
Subir
DAG
#3 por DAG el 29/06/2022
Otra opción es no comprar nada y buscar un técnico que os haga la grabación con su equipo, luego os la pasa y ya editais.
Subir
Helena
#4 por Helena el 29/06/2022
¿alguien sabe si con los rode wireless go II habría interferencias por usar cinco receptores y 10 emisores a la vez? A parte de las dos respuestas recibidas (muchas gracias, las tengo en cuenta) si este sistema inalámbrico funcionara nos parece la opción más económica y viable (si pudiésemos pagar al técnico para todas las sesiones, no dudéis que sería la opción escogida:)
Subir
DAG
#5 por DAG el 29/06/2022
Personalmente como no los tengo ni he usado, no puedo ayudarte con el tema de posibles interferencias, igual en el manual se comenta la cantidad máxima de equipos que se pueden usar simultáneamente.

Además de estos vas a necesitar un equipo que te pueda grabar esos 10 canales de audio individualmente para después poder editarlos como comentas.

En fin, que no es sencillo y menos si buscas equipos económicos.
Y si el que los maneje no tiene idea, ya ni te comento...
Subir
Helena
#6 por Helena el 30/06/2022
Gracias, DAG.

Este sistema de RODE es de micrófonos inalámbricos y a la vez, también es grabadora de canales independientes (por lo que no se necesitaría equipo de más, ya que lo que se graba se vuelca directamente para edición). Pero de todos modos seguiré mirando opciones.
Muchas gracias por las respuestas.
Subir
Q
#7 por Q el 30/06/2022
He echado un vistazo a esto de Rode y tiene buena pinta.
Aunque mencionan algo de transmisión encriptada de 128 bits y que ya vienen emparejados de fábrica, no se aclara si funcionan correctamente con varios sistemas a la vez en un mismo espacio.
Parece un producto bastante reciente, y es posible que aún no lo haya usado mucha gente. Yo de ti les haría la consulta por email directamente a Rode.
Subir
DAG
#8 por DAG el 30/06/2022
#6 si, se que pueden grabar internamente.
Espero que puedas solucionarlo, ya nos contarás.
Subir
Helena
#9 por Helena el 30/06/2022
Muchas gracias por las respuestas Q y DAG.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo