Grabación de voz + Guitarra española

#1 por Anyway el 20/07/2011
Hola a todos,

Voy a grabar en una cabina de 4 m2, bien tratada acusticámente, a un cantante que a la vez que canta tocará guitarra española.

Utilizaré 2 micros, uno para voz y otro para guitarra.

La guitarra la capturaré con un micro de condensador.

Y para la voz ¿utilizariais micrófono de condensador o dinámico?


Saludos y gracias por vuestras respuestas
Subir
#2 por AeRoLaRvA el 21/07/2011
¡Para la voz siempre un condenser! ¡El mejor que tengas!
Subir
#3 por Anyway el 21/07/2011
y al grabar voz y guitarra con micrófonos de condensador, ¿no hay peligro de que se cuele el sonido de la guitarra en el micro de la voz y viceversa? La idea es grabar voz y guitarra al mismo tiempo.

ahora mismo cuento con un Schoeps MK4. El otro micro tengo que alquilarlo.

gracias
Subir
#4 por Eduardoc el 21/07/2011
Se colará uses los micrófonos que uses, solo si grabas la guitarra y luego la voz no se colará y así lógicamente tendrás muchísimas más posibilidades de obtener un sonido mejor, pero si la grabación se va a hacer al mismo tiempo no hay posibilidades físicas de que no entre en los dos micrófonos las dos fuentes sonoras.... lo que tienes que pensar es en usar los mejores micrófonos posibles, no en que si usas tal o cual se colará más....

Saludos

*Mezclo tu música On-line*

Mis Publicaciones en la Revista: Digital Music
Mis fotos: Aquí

Subir
#5 por Anyway el 21/07/2011
está claro que grabando por partes ganamos calidad y evitamos interferencias.
Pero el músico en cuestión quiere grabar todo a la vez.

Habia pensado en un primer momento en sonrizar con 2 micros de condensador, pero luego pensé en captar la voz con un dinámico. Esta es la duda. Como tengo que alqular el micro, la diferencia de precio es poca entre uno y otro.

gracias Edurad y AeRoLaRvA
Subir
#6 por HissSound el 21/07/2011
En mi experiencia, muchas veces no obtienes la misma perfomance de un cantautor si grabas la voz y la guitarra por separado.

Por lo tanto, en este tipo de situaciones los micrófonos de condensador o de cinta con patrón de figura 8 son tus amigos. Este patrón tiene un lado totalmente "muerto", es decir, que no capta sonidos. Por lo tanto, lo que haces es utilizar un par de ellos donde uno captura la voz con el lado "muerto" apuntando a la guitarra y el otro apuntando a la guitarra con el lado "muerto" apuntando a la boca del cantante. Con esta técnica, normalmente se consigue una separación mucho más importante que con micros condensadores con patrón cardioide. ¿Su desventaja? El patrón de figura ocho tiene un efecto proximidad muy pronunciado, así que ten cuidado a la hora de posicionar los micros.

Un saludo!

Let there be love...

Subir
#7 por espasonico el 24/07/2011
#6

+1 aunque yo suelo preferir usar un cardioide en la voz ya que el problema suele ser tener mucha voz en el micro de guitarra.

Otra cosa fundamental es que lo que se cuele, suene bien. Si hace phasing estás jodido.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo