Grabacion de voz, mezcla final, master... ¿ consejos ?

nestho
#1 por nestho el 31/12/2008
Buenas compañeros, veréis, siempre he producido en casa y bueno, siempre he intentado sacar el mejor sonido posible pese a mi escasa experiencia y ahora... me ha llegado el momento de producir, mezclar y masterizar una pequeña demo de 5 o 6 temas para mi grupo.
Claro, no es lo mismo hacer un tema para mi, o para mis conocidos... que sacar algo que seguramente escuche bastante mas gente y pueda ser ( o no ) el principio de "algo".

Bueno, voy al grano... el caso es que nunca me he preocupado por el tema de masterización por lo que ya he comentado arriba y he ido leyendo sobre los plugins adecuados y demas pero... lo que no llego a comprender es por ejemplo, como hacer para que al final, cuando vuelcas todo el trabajo a cd, suenen todos los temas al mismo volumen ya que, no se si me pasará a mi, inevitablemente cada produccion me sale distinta en cuanto a potencia... algunas instrumentales suenan mas flojas porque quizas la melodia es mas suave y lleva una percusion mas floja, otras mas fuertes... etc.
Siempre exporto el tema a -2db, sea cual sea la produccion, y claro, cuando lo escucho en el coche por ejemplo, unas suenan mas altas que otras. Hace tiempo probe a masterizar con T-track y me pasaba lo mismo, unos temas con mas brillo otros con menos.

Se que el tema de masterizacion es muy dificil, pero tampoco tenemos dinero como para poder llevarlo a un profesional. Personalmente busco la misma calidad que he ido sacando pero teniendo como resultado final, los 5 o 6 temas que grabemos al mismo nivel de volumen para poder escucharlo medianamente decente en cualquier equipo de musica.

-Por eso mi pregunta de hoy ¿ Como haceis vosotros para que todos los temas de un cd producido por vosotros suenen por igual en cualquier equipo de musica ?

Muchisimas gracias y que dejeis bien el año y que empeceis el nuevo muchisimo mejor, y que la inspiracion musical no os falte... Un saludo. :D
Subir
nestho
#2 por nestho el 31/12/2008
Por cierto, uso Logic 8 no tengo nada mas, puse este tema en el apartado de Logic ya que he leido que con el mismo software se pueden conseguir resultados bastante buenos. He de decir que el trabajo no lo vamos a presentar a discografica, pero no por ello me da igual el resultado.

Como dije antes, busco una finalidad media, que la gente se pueda poner nuestra musica y no tenga que estar subiendo o bajando el volumen de su radio-cd en cada tema nuevo.

Espero que comprendais lo que quiero decir... ufff me lio yo solo :oops:
Subir
nestho
#3 por nestho el 02/01/2009
¿ Nadie puede hecharme una mano ? Solo querria saber que he de hacer para conseguir que 5 temas queden al mismo nivel de volumen, para poder presentar mas o menos de una forma decente la maqueta.
Gracias.
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 02/01/2009
Echa una ojeada a las notas técnicas sobre masterización que están colgadas en notas técnicas de Hispasonic que te van a servir de ayuda si no las has leído ya:


https:/www.hispasonic.com/revista/3
https:/www.hispasonic.com/revista/2
https:/www.hispasonic.com/revista/96

Saludos
Subir
retorico Baneado
#5 por retorico el 22/08/2011
si aun tienes dudas, puedes exportar los temas a una ganancia bajo cero el máximo pico de la onda, despues utiliza el adobe audition 3, arrastra las canciones a vista edicion para que el software calcule la ganancia que envuelve cada track ( selecciona los temas del demo y vas a edición-normalizar forma de onda grupo y solucionas el problema de la ganancia a tu gusto) y así promedia un volumen general para todos, después con un compresor o un amplificador predeterminado para todos se les sube la ganancia para que no quede tan baja.
Subir
SergioGonzalez
#6 por SergioGonzalez el 22/08/2011
Yo lo que digo siempre... en 2 años y medio la gente puede haber aprendido mucho...

No al refloating :(

pd: bienvenido retorico
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo