Grabacion voz con microfono dinamico 57

Franco
#1 por Franco el 20/09/2017
Hola gente, tengo una duda, trate de buscar info en internet pero no encuentro mucha. Resulta que estoy grabando mi disco solista en mi home studio (bastante basico por ahora) y solo tengo disponible un JTS 57 (Clon del shure) y lo utilizo para grabar voces con un filtro antipop. La pregunta es cual es la posicion correcta para grabar con este tipo de microfonos? El genero es Rock alternativo y en algunas partes cuando grito resulta que la señal me sale con muchos harmonicos agudos y se sienten mucho las S, que mas alla de luego usar un Deesser en la mezcla creo que estan pasadas. Yo grabo a mas o menos 10 cm del microfono y apuntando hacia mi boca, deberia apuntar hacia otra posicion o se perderia mucho la señal? Que experiencia tienen con esto? Gracias de antemano y un abrazo!

Cabe aclarar que tengo una interfaz focusrite Solo y que controlo la ganancia de entrada del micro para tratar de que no sature la señal.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Boero
#2 por Boero el 20/09/2017
El 57 aguanta bastante presión, y, como micro dinámico que es, necesita estar cerca de la fuente de sonido, en este caso, tu voz.

Pero las voces tienen mucha dinámica, pueden sonar muy bajas o muy altas, según que parte de la canción. Por eso, los cantantes tienen una "tecnica de micro", y alejan la cabeza del micro (y el micro también, cuando lo llevan en la mano) cuando suben el volúmen de la voz, para que no les pase eso que te está pasando a ti.

En los estudios grabamos voces, normalmente, con micros con diafragmas mucho mas grandes que los de un 57. esto hace que el cantante pueda ponerse mas lejos del micro, minimizando un poco este "problema". Si el problema persiste y hay partes donde el volúmen sube mucho igualmente, se puede usar un compresor despues del preamplificador, para evitar estos picos.

Mi consejo es que cuando llegues a esa parte, te alejes 10 cm mas del micro (o mas, ve probando,,,)

También te aconsejo el uso de un antipop.

Saludos.
Subir
1
Franco
#3 por Franco el 20/09/2017
#2 Muchas gracias, si yo uso un filtro antipop, pero entonces grabo directo apuntando hacia la boca o es conveniente apuntarlo un poquito mas abajo para evitar esas "S" que molestsn tanto?
Por que por ej. Cuando grabo partes lentas o tranquilas no es tanto, pero cuando grabo los gritos, en aprox 2k y 6k se sube bastante bastante el volumen, y si bien uso Deessers me da la impresión de que capaz algo estpy haciendo mal, y no probe grabar mas lejos por miedo a que me quede muy debil la señal y a la hora de comprimir y subir el volumen pueda tener ruido.
Subir
Rune
#4 por Rune el 20/09/2017
#3 Quizas si debas ponerlo un poco de canto el micro, para que no se coma las S, o ponerle un lapiz o algun difusor que haga de EQ natural, y probar.

Pero vamos, hay cantantes que son un caso perdido XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo