Grabación de voz

#1 por joanraba8 el 22/04/2015
Poniendo la situación de que grabo una pista vocal y le añado un par de pistas más como para darle más cuerpo (creo que lo llaman layering).
Sería correcto balancear las pistas hacia los lados o todas las pistas vocales deberían encontrase centradas?
Sé que es muy ambiguo y que depende mucho de como me suene a mi y todo eso pero es algo que se suele hacer o me lo estoy inventando y me podría salir un churro?
Gracias!
Subir
#2 por e_mac el 22/04/2015
joanraba8 escribió:
Sé que es muy ambiguo y que depende mucho de como me suene a mi y todo eso pero es algo que se suele hacer o me lo estoy inventando y me podría salir un churro?

Y si tomas la determinación de probar y si te sale un churro, ¿cuál es el problema?¿mover los panoramas otra vez? Buah!, cuánto curro...
Al primero que debería gustar es a ti. Es tu voz y tu mezcla que, por cierto, no conocemos.
Tienes razón, la pregunta es ambigua. Tanto, que la respuesta sólo la tienes tú.
Saludos.

Mirar los manuales de tus aparatos es tu función, no la mía.
Si consideras positiva mi aportación, dale al "me gusta",
justo aquí.

Subir
#3 por McDrack el 24/04/2015
Cada uno hace lo que se le plante la gana! yo personalmente prefiero dejar una buena voz de centro con algunos acompañamientos un poco mas bajos a los costados con algun delay o reverb yo hago hip hop y asi me resulta comodo... solo prueba compara y sigue escuchando...
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo