Grabacion

lumor
#1 por lumor el 23/04/2008
Hola, estoy intentando grabar una maqueta de un grupo y necesito poder grabar varias pistas a la vez pero por separado con un ordenador, entonces queria saber que me recomendais para poder hacerlo, existe algun aparato o algo que me lo pueda hacer?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 23/04/2008
Subir
lumor
#3 por lumor el 23/04/2008
Gracias por la respuesta y esto que tal podria ser?

https://www.thomann.de/be/terratec_phase ... erface.htm
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 23/04/2008
Siempre que no uses micrófonos no habría problema, pero no puedes conectar ningún micrófono, eso si.

Saludos
Subir
lumor
#5 por lumor el 24/04/2008
Mmm y porque no podría conectar microfonos?

Algo con lo que pudiera conectar tanto microfonos como instrumentos y algo más economico si puede ser que lo que me dijiste anteriormente?

Un saludo.
Subir
Redrum
#6 por Redrum el 24/04/2008
No puedes conectar micrófonos porque no tiene previos (phantom a +48V).

Saludos
Subir
tijera
#7 por tijera el 24/04/2008
no tiene porque redrum, se pueden conectar dinamicos sin phantom. Son entradas y salidas RCA y MIDI, asi que pocos micros por ahi.
Subir
lumor
#8 por lumor el 24/04/2008
Mmm y podría conectar lo micros a uno de mezclas (con phantom) y de la salida de la mesa a eso?

No he entendido muy bien el mensaje de tijera..

Un saludo.
Subir
exvirt
#9 por exvirt el 24/04/2008
E-mu 1616M. No, no me canso de recomendarla :lol: .
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 24/04/2008
Tijera:

Para conectar micrófonos, además de estos los tienes que conectar a una entrada de mícrófono y no en una entrada de línea, estas entradas tienen una ganancia para adecuar la entrada de la señal del micrófono, no es lo mismo grabar con un micrófono dentro de un bombo o delante del altavoz de una guitarra que delante de una guitarra acústica, también como comenta Redrum no tiene alimentación phantom con lo que no se podría usar ningún micrófono de condensador, pero si miras las características de las entradas de línea de esta tarjeta o de cualquiera verás que solo tienes la opción de señales de "lína" típicas: "8 analog inputs, switchable between +4 dBu"

Saludos
Subir
lumor
#11 por lumor el 24/04/2008
Ok, vamos que lo que yo puse no me sirve, la E-Mu esa no me sirve porque solo tiene 2 entradas de micro...

Entonces cualquiera de estas me podría servir?

https://www.thomann.de/be/presonus_firepod_retour.htm
https://www.thomann.de/be/alesis_io26.htm
https://www.thomann.de/be/presonus_firepod.htm

Tengo que grabar una bateria, un bajo,una guitarra y voces, cualquiera de esas me serviria para todo?
Subir
Eduardoc
#12 por Eduardoc el 24/04/2008
lumor escribió:
Mmm y podría conectar lo micros a uno de mezclas (con phantom) y de la salida de la mesa a eso?


Tendrías que tener además de la tarjeta una mesa con salida de grabación por cada canal, o una con salidas de sugrupos que sean varias, o una mesa que tenga insert en los canales de micrófono y sacar de allí la señal para las entradas de la tarjeta. Pero si sumas lo que cuesta la tarjeta más la mesa creo que es más conveniente una solución como la del firepod o algo similar, aunque son muchas las soluciones posibles como estas que nombras.

Ahora deberías grabar la batería primero y luego lo demás, ya que la batería va a usar las 8 entradas en principio

Saludos
Subir
lumor
#13 por lumor el 24/04/2008
eduardoc escribió:
lumor escribió:
Mmm y podría conectar lo micros a uno de mezclas (con phantom) y de la salida de la mesa a eso?


Tendrías que tener además de la tarjeta una mesa con salida de grabación por cada canal, o una con salidas de sugrupos que sean varias, o una mesa que tenga insert en los canales de micrófono y sacar de allí la señal para las entradas de la tarjeta. Pero si sumas lo que cuesta la tarjeta más la mesa creo que es más conveniente una solución como la del firepod o algo similar, aunque son muchas las soluciones posibles como estas que nombras.

Ahora deberías grabar la batería primero y luego lo demás, ya que la batería va a usar las 8 entradas en principio

Saludos


Lo de la mesa con insert en cada canal no es problema porque ya disponemos de ello, la solución del firepod me convence bastante por el hecho de que tiene su propia alimentacion phantom y porque se puede llevar a cualquier ordenador y no solo al que tenga la tarjeta...

Lo de que la bateria sería lo primero también cuento con ello jeje.

Un saludo.
Subir
trilobo
#14 por trilobo el 24/04/2008
Hola. Va mejor el Firepod que La Focusrite Saffire Pro 10???. Solo es 50 € más caro. Practicamente estoy buscando tarjeta para lo mismo y escucho (veo) opiniones. Saludos
Subir
tijera
#15 por tijera el 25/04/2008
eduardoc escribió:
Tijera:

Para conectar micrófonos, además de estos los tienes que conectar a una entrada de mícrófono y no en una entrada de línea, estas entradas tienen una ganancia para adecuar la entrada de la señal del micrófono, no es lo mismo grabar con un micrófono dentro de un bombo o delante del altavoz de una guitarra que delante de una guitarra acústica, también como comenta Redrum no tiene alimentación phantom con lo que no se podría usar ningún micrófono de condensador, pero si miras las características de las entradas de línea de esta tarjeta o de cualquiera verás que solo tienes la opción de señales de "lína" típicas: "8 analog inputs, switchable between +4 dBu"

Saludos


nadie ha dicho en ningun momento nada de entrada de lineas ni nada xD. un saludo tio.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo