Grabador hardware

vieuxtemps
#1 por vieuxtemps el 12/07/2019
Saludos a todos!
Para poder grabar pistas de audio en diferentes lugares y poder importar las pistas al Daw para editar después ,recomendáis alguna opción hardware buena ? Es por ver otra opción que no sea un ordenador. Gracias !
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 12/07/2019
#1 Cubasis, Garageband para ipad, grabadora de campo,,, o ,, grabadora multipistas , tipo Tascam....

No se me ocurre mas :ook:
Subir
vieuxtemps
#3 por vieuxtemps el 12/07/2019
Gracias por contestar!
Estaba leyendo sobre los Tascam,que tienen buena crítica y tenía la duda de si hubiera alguna opción más depurada de ese tipo de máquinas ,pero parece que hay poco en el mercado . Un saludo
Subir
DAG
#4 por DAG el 12/07/2019
Todo depende del número de pistas que quieras grabar, de dos pistas hay un monton, a medida que incrementas pistas la cosa baja, en multipistas tienes tascam, roland, fostex, zoom, sound devices... Todo depende del presupuesto que tengas.
Subir
galvano
#5 por galvano el 12/07/2019
- Los sistemas Sound devices Mixpre, desde 3 hasta 8 previos (o 10 entradas de audio).
Se puede alimentar con corriente o por baterías y los previos son muy decentes, muy silenciosos y con bastante ganancia.

Pero lo que te han comentado ya: depende del numero de pistas que necesites y también añadiría si existe la la necesidad de alimentarse con baterías o no.

Otra opción menos cómoda pero con buena calidad son las interfaces Rme UFX y UFX+, ambas pueden grabar a disco directamente sin necesidad de ordenador, pero necesita toma de corriente. Muy recomendable.
En caso de llevar ordenador puede grabar simultáneamente a disco, así tienes copia de seguridad de la grabación. Yo uso mucho esta opción.



- Un saludo.
Subir
vieuxtemps
#6 por vieuxtemps el 12/07/2019
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
La interface que tengo es una rme ucx.
Pistas en principio sería para grabar voz, y ya poder editar sobre Logic posteriormente.
Los previos de la rme me parecen de buena calidad,y lo que ya no sé es si los de los diferentes" portaestudios" estarán muy lejos en calidad o no....
Saludos
Subir
galvano
#7 por galvano el 13/07/2019
- Pues teniendo la Ucx la opción de usar un iPad es muy buena. La unidad pega es que necesitarías toma electrica. A parte de que sería un equipo de "sobremesa". Si esto no es un inconveniente, parai es la mejor opción.

Si optas por un equipo autónomo sin depender de toma electrica, la opción Sound devices Mixpre también está bien. Lo he estado usando para grabar programas radiofónicos este año y me ha ido bien, también les pinche un par de Dpa 4006 para probar en un piano y fue bastante bien.

Aunque, en general (convertidores + previos + electrónica) quizá la Rme esté un poco por encima (dispongo de la Ufx, pero no he podido probar las dos cosas juntas). Es sólo una opinión perdonal sin ningún rigor. Pero ya te digo, la Mixpre como grabadora autónoma está realmente bien.


- Un saludo.
Subir
vieuxtemps
#8 por vieuxtemps el 13/07/2019
#7
Muchas gracias, nunca he probado el iPad fuera del estudio como controlador de Logic pro no hacerme falta,pero lo investigaré . Un saludo
Subir
galvano
#9 por galvano el 13/07/2019
- Creo que lo suyo sería usar el iPad con un daw instalado. Y la interface conectada al iPad. Así prescindirias de usar el ordenador para grabar.

Jamás lo he probado, pero parece ser que hay bastantes sistemas Daw para iPad y la Rme también es compatible con el iPad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo