Grabadora analógica (cassettes)

Raul Clemente
#1 por Raul Clemente el 16/10/2014
Hola, estaba a punto de comprar el grabador multipistas analógico Tascam Portastudio MF-P01, y me he llevado una gran desilusión al leer el manual justo antes de comprarlo y ver que no se pueden grabar dos pistas simultáneas y que no se pueden grabar en las dos caras de la cinta, así que se pierde una.

Así pues, después he mirado el TASCAM MiniStudio PORTA 02, que sí que puede grabar dos pistas a la vez pero sigue sin poderse grabar en las dos caras.

Mi pregunta es, existe algún grabador a cassette en la que se pueda grabar una señal estéreo (dos pistas L y R) y se puedan utilizar las dos caras para que no quede una en blanco?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Hernán Ariel.
#2 por Hernán Ariel. el 16/10/2014
Si señor, para grabación estéreo podrías utilizar las DECKS, las hay en Technics a montones por muy poco dinero, te recomiendo usar cintas de cromo para no perder tantas frecuencias (tanto altas como bajas)...

Me acuerdo que grababan bastante bien, vienen con unos cabezales grandes, nada que ver con las cassetteras domésticas que venían en los mini-componentes.
Lo bueno que vais a poder grabar en las 2 caras...

Este es el ejemplo de una Technics doble cassettera, y abajo un cassette de cinta cromo...


93432e8bcc4a0f9cf362e3bf7cc1e-3960955.jpg

436cb7c4222fc50244e71946d92f0-3960955.jpg
Subir
1
Jack
#3 por Jack el 16/10/2014
Así es. Las Portastudio fueron diseñadas para trabajo en multipistas. Recuerdo en mis comienzos con una Porta One
6dad84b89f38a9af4362bed442b62-3711798.jpg

Pero lo que buscas es más sencillo y es como dice RaulMX. Recuerdo mi primer TEAC, me costó más de mil dólares!
Imagen no disponible
Ah, qué bonitos recuerdos! :desdentado:
:birras:
Subir
1
Hernán Ariel.
#4 por Hernán Ariel. el 16/10/2014
Jack escribió:
es como dice RaulMX.


9158160a36148538f663a50c41c39-3960965.gif
Subir
Jack
#5 por Jack el 16/10/2014
Jajajajajaja, perdóname!
Venía de otro hilo con Raul y se me cruzaron los comentarios.
:oops:
Subir
Hernán Ariel.
#6 por Hernán Ariel. el 16/10/2014
#5 Es joda Jack, todo bien... :birras:
Subir
Raul Clemente
#7 por Raul Clemente el 16/10/2014
Gracias a ambos por las respuestas tan rápidas.

Acabo de ver el Technics de la foto por £30 (me ha parecido baratísimo...) además sin gastos de envío porque vivo en UK :D/

http://www.ebay.co.uk/itm/TECHNICS-RS-TR373-/171484781993?pt=UK_Sound_Vision_Cassette_Tape_Players&hash=item27ed4a1da9

Supongo que con esto me sirve para grabar canciones desde un aparato digital (pc) a cassette, verdad?

Lo de las cintas de cromo lo sabía porque al ver los manuales de las Tascam comentaban que sólo aceptaban ese tipo de cintas.

Gracias de nuevo, creo que voy a hacer ya el "click" definitivo :mrgreen:

PD: Yo también soy Raúl xD
Subir
Jack
#8 por Jack el 16/10/2014
:desdentado: :ook: :birras:
Subir
emiliano0086
#9 por emiliano0086 el 17/10/2014
Hola, yo tengo la tascam mk ii 424 y es muy versatil. Se pueden grabar 4 pistas simultaneas a cada track de la cinta (4, son un LR para el lado A, y otro LR para el lado B), en este caso tendrias un solo lado con 4 pistas independientes. Tambien se podria grabar 3 tracks e ir dejando el track restante para poder hacer un bounce y volver a tener 3 pistas libres y asi sucesivamente. Igual, mas alla de eso, creo que el chiste de las portaestudio son el eq y la compresion de la cinta, que en el caso del deck no lo tenes.
No se bien con que proposito es que necesitas grabar en cassette, es por pura curiosidad, en mi caso uso la tascam para grabar baterias y la verdad es que da resultados interesantes, despues una vez grabado paso a pc y edito.
Saludos!!
Subir
Jack
#10 por Jack el 17/10/2014
#9 Parece que el quiere trabajar simplemente en estéreo. En ese caso un Deck se complica menos, y es más fácil entender el concepto cuando no se ha usado un multi-pistas. Aunque ambos le servirían, los conceptos son diferentes.
:birras:
Subir
Raul Clemente
#11 por Raul Clemente el 18/10/2014
Gracias a todos por las respuestas. Conozco el concepto del multipistas (aunque en analógico nunca lo haya utilizado). Miraba los multipistas porque siempre que veía un deck me parecía bastante caro, pero ahora he visto que los hay baratos y para lo que lo quiero, me complico menos con eso que con un miltipistas que no lo usaría al 100%.
Subir
Jack
#12 por Jack el 18/10/2014
Eso exactamente. Creo que siempre es mejor usar la herramienta correcta para el trabajo. No golpeas un clavo con un desarmador ni aprietas una tuerca con un martillo. Me parece que tu elección es la correcta para tu situación.
:birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo