Grabadora Digital // AYUDA!!!

Daniel
#1 por Daniel el 21/11/2018
Qué tal ?

Quiero grabar un par de sintes analógicos, moog sub37 y mother 32, y no me quiero complicar la vida con comprar ordenador, instalar un pro tools, plug in, drivers, compatibilidad con conversor A/D, etc etc. Solo soy músico amater que se entretiene mucho trasteando estos sintes. No manejo midi, me gusta grabar ideas sobre la marcha. De modo que estoy planteando comprar una grabadora con 16 o 24 pistas, aunque solo pueda grabar 4 instrumentos a la vez. Me he dejado los ojos mirando en este foro y en otros en inglés, en thomman, etc etc. Tengo varias opciones, creo.

Opción 1: Comprar un grabador multipistas moderno tipo "Cymatic Audio uTrack24" o similar y conectando directamente los sintes grabar las pistas disponibles con libertad, conectando el jack para cada pista, claro. Mas tarde vería si llevo esto a que alguien lo adorne y masterize, o comprar una mezcladora analógica de 24 canales y masterizar a una grabadora tipo "Tascam SS-R100".

Opción 2: Comprar un estudio compacto. He visto unos cuantos antiguos con buena pinta. Yo vengo de una Boss BR que domino sin problema, pero se queda muy pequeña con sus 4 pistas.

Akai DPS24
Roland VS2480
Korg D32XD
Korg D3200
Fostex LR16
Fostex MR16HD
Yamaha AW4416
Otari Radar
Me falta alguna Tascam de la época, pero no la encuentro.

Opción 3: Comprar la nueva Tascam 24, pero no veo en el manual en inglés que esta máquina pueda masterizar. Pero me gusta mucho debido a que casi todas las funciones están a la vista, solo tendría que manejar una máquina, aunque se ve de lejos que aún siendo un buen producto bastante completo, no es más que un juguete.

Gracias por vuestros comentarios. Agradezco que no intentéis convencerme de las bondades de un DAW.

GRACIAS Y SALUDOS !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 21/11/2018
La Portastudio Tascam de 24 pistas si tiene efectos dedicados para masterización
https://www.thomann.de/es/tascam_dp_24_sd.htm?ref=search_prv_6

"Efectos para la mezcla (Hall, Delay, Stereo-Chorus) así como herramientas de Mastering (Equalizer, Multiband-Compressor, Normalizer)"

.
Subir
Daniel
#3 por Daniel el 22/11/2018
#2 Gracias !!
Subir
Daniel
#4 por Daniel el 22/11/2018
#2 Bueno, me referia a Tascam model 24
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo