¿Qué grabadora me compro?

Gaspar González Ayuso
#1 por Gaspar González Ayuso el 04/04/2015
Buenas. Escribo porque tengo una pequeña productora con la que grabamos cortos y esas cosas... La cuestión es que queríamos comprar una buena grabadora para el sonido, y estamos mirando entre la Tascam dr-100, la Tascam dr-60 (esta va ganando) y una zoom.

¿Qué me recomendaríais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
El Conde Crapula
#2 por El Conde Crapula el 04/04/2015
Hola!

Yo compré hace muy poco la Tascam DR10x y la Zoom H2n. Sumando, salía más o menos lo que una con más prestaciones.
Estuve valorando comprar una de las que indicas, pero opté por éstas por la filosofía de trabajo.
La primera la pincho en un micro Sennheiser MKE600 para la pértiga y la segunda la llevo encima de la cámara con una suspensión elástica, porque si la tocas, hace ruido.

La Tascam la puede usar cualquiera que pase por allí y sea capaz de sujetar la pértiga.
Sería fantástica si pudiera alimentar micros de condensador, pero no... Hay que usar micros con pila.
Y la Zoom H2n recoge el sonido ambiente en modo M-S, sin mucha complicación tampoco.
Me olvido de cables y son muy fáciles de usar por cualquiera que, en determinadas producciones, no siempre hay técnicos cualificados! :-P

Saludos!
Subir
1
workspace
#3 por workspace el 05/04/2015
Gaspar González Ayuso escribió:
La cuestión es que queríamos comprar una buena grabadora para el sonido, y estamos mirando entre la Tascam dr-100, la Tascam dr-60 (esta va ganando) y una zoom.


Hola Gaspar!

Me dedico desde hace tiempo al sonido directo y postproducción de sonido.

Es genial que queráis realizar proyectos con la mayor calidad posible, sobre todo conociendo la importancia de grabar audio de manera independiente.

Sin embargo, me gustaría avisarte de que "buena grabadora", nunca puede ir de la mano de modelos como la tascan DR100, DR60, ó Zoom H4N (la h2N suena mejor para ambientes…).

Por supuesto, os animo para que invirtáis en ellas y sigáis creciendo y aprendiendo. Y seguro que con el tiempo, os daréis cuenta de que necesitáis algo mejor, y daréis el salto a invertir en otro equipo o en contar con alguien especializado y con equipo.

Os digo esto porque últimamente, me han llegado proyectos (sobre todo publis baratas) con audios grabados con equipos de este tipo (grabadoras de mano). Una calidad señal/ruido infernal, previos que suenan más que mal y , a veces, la poca pericia del operador manejando niveles, me han hecho doblar y recrear sonido en situaciones que no se debería. A mi no me viene mal, porque me saco más jornadas de la manga…

Esto no es más que una reflexión para que cuando necesitéis más calidad, ó cuando os paguen lo que se debe, lo tengáis en cuenta.

Dicho todo esto, te diría que relación calidad/precio, me quedaba con la DR100.

Perdón por el off-topic, y mucha suerte!
Subir
1
El Conde Crapula
#4 por El Conde Crapula el 05/04/2015
Por supuesto! Tienes toda la razón!!!
Pero estamos hablando de cortometrajes y producciones low cost... Donde da vergüenza andar pidiendo favores a los amigos con equipo más serio, porque pagar, ni el parking... :(
Una producción con presupuesto, sería pecado!
Pero, mira, no hay mal que por bien no te venga...! ;-)

Saludos!
Subir
deo
#5 por deo el 05/04/2015
El pre es la clave. Los micros hacen lo que pueden, con un cable balanceado a un pre, solo hace falta una salida de linea a la grabadora y todo sale limpio y bien
Subir
juan2fr
#6 por juan2fr el 16/05/2015
Yo tengo una Tascam Dr40 y también la utilizo para esos menesteres, para grabar algo de corte informativo o en exteriores los previos pueden"colar" pero son realmente ruidosos, yo estoy pensando seriamente en cambiarla, y he barajado la nueva zoom h6 que parece tener los previos mejorados respecto a la hn4 que tiene unos previos similares a la mía, y la posibilidad de grabar 4 canales independientes o 6 si compras el adaptador, también estoy pensando en la roland R-26 que dicen que tiene muy buenos previos pero solo dos entradas externas, por norma general las grabadoras con micrófonos integrados no suelen ofrecer la mejor relación señal ruido. Además con esos presupuestos seguramente uséis un micro de cañón de los baratos de rodé (o incluso peor como mi tbone 9900) que no tienen buena sensibilidad y mucha impedancia lo que te obliga a poner al máximo los previos de tu grabador dándote ese ruido de fondo tan molesto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo