Grabando guitarras desde el control room.

Cosmonaut_boy
#1 por Cosmonaut_boy el 05/07/2009
Buenas, no me prodigo mucho por el foro, pero este fin de semana tras ver la sesión de un colega, se me plantearon varias dudas grabando guitarras desde la control room, las situaciones son dos:


- Grabando con un combo:
+ Guitarrista en la control room para poder escucharse por los mainfield mientras toca(algo de presión
sonora siempre anima a algunos guitarras).Se ha de enviar la señal del instrumento a través del patch,
y recogerla en la sala de grabación para enchufarla al combo. En este caso habría que adaptar el nivel
de señal(voltaje), y la impedancia de la señal, a cada tramo o aparato de destino.

Es decir, tendría que tener en primer lugar la impedancia y el nivel de linea para poder ser enviada a través del patch, y luego debiera volver a adaptarse la señal, en este caso a la impedancia de la entrada del amplificador, así como su nivel de señal, para que se comporte igual que si estuviera enchufada directamente la guitarra.

La cuestión sería como utilizar las DI para ir adaptando la señal, ya que el sabado el colega se pasó unas horas probando las configuraciones de 2 cajas de inyección, (1 Bss Activa, y otra pasiva), sin conseguir los resultados es decir, que al ampli le llegara la señal en buenas condiciones, había ruido de fondo, hum y una señal muy baja en comparación con la que llega con el instrumento conectado directamente.

¿Como lo harías, como lo soléis hacer con las DI, o es necesario meterse en cosas más específicas como las de Radial o cosillas así para reamplificar?


- El segundo caso es cuando queremos grabar con el cabezal en la control:

+El guitarrista desea tener el cabezal o cabezales en la control para poder cacharrearlos al gusto,
en este caso debemos enviar una señal de carga de un ampli haciendo la pantalla situada en la sala
de grabación.

Mi pregunta es: al igual que se utilizan cables especiales para la carga en situaciones normales ¿se pueden enviar señales de cargas por el patch? ¿Tendriamos que adaptar señal o impedancia para la pantalla?


Gracias a todos de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alvaro Odeh
#2 por Alvaro Odeh el 06/07/2009
gracias por preguntar esto, me sumo!! muyyyy interesante!
Subir
espasonico
#3 por espasonico el 06/07/2009
Esto se trató hace un tiempo:

como-grabar-una-guitarra-desde-sala-control-t216981.html

Salut!
Subir
La Conga Music
#4 por La Conga Music el 06/07/2009
En mi caso, tengo enviadas 20 lineas a la pecera y 8 retornos hacia ella con buen cable, por esto pago. Todo va al patch. Con un latigillo jack-bantam y xlr-jack conecto la guitarra con el ampli, listo. En caso de tener muchos metros balancea la señal.
Saludos,
Subir
espasonico
#5 por espasonico el 06/07/2009
Blueluna escribió:
En mi caso, tengo enviadas 20 lineas a la pecera y 8 retornos hacia ella con buen cable, por esto pago. Todo va al patch. Con un latigillo jack-bantam y xlr-jack conecto la guitarra con el ampli, listo. En caso de tener muchos metros balancea la señal.
Saludos,


¿ Has comparado como suena enchufar la guitarra directa al ampli y despúes pasada por el patch ?
Subir
CeRGaR
#6 por CeRGaR el 06/07/2009
Uooolas!!!!!

Yo pasé por el suelo un par de jacks-jacks desde el control room hasta la sala de grabación, enchufas la guitar al ampli con ese cable y luego pones micro, este va al preamp, este preamps tiene dos salidas, la balanceada la uso para grabar y la otra para monitorizar en el control room.

Saludetes!!!
Subir
Cosmonaut_boy
#7 por Cosmonaut_boy el 06/07/2009
Después de leer un rato el otro hilo...veo que en el caso del combo, podría hacer con una DI normal, para llevar la señal por el patch, y luego con una de reamp, tipo las radial para adecuar la señal al ampli no??

en el caso del cabezal y pantalla...va a ser casi imprescidible tirar unas canaletas para tirar cables de carga? ,salvo si voy a abbey road y tengo una control separada más de 7 metros de la pantalla...en este caso no tengo ni idea.

ayudenme con las conclusiones, algunas manera que se me escapa??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo