Grabar 16 pistas simultaneas con SamplitudeV9 SE

  • 1
impuregore
#1 por impuregore el 09/08/2008
Hola gente, ¿sabe alguien si se puede grabar 16 pistas a la vez con la version Samplitude V9 SE?, y si es asi, ¿como se podria hacer?.
Pretendo grabar una bateria atraves de micros y necesito microfonear todos los elementos ya que la queremos enteramente acustica las tomas; y los demas micros en peceras aparte para voz,bajo y guitarras

Micros sobre la bateria:

2 micros en el doble bombo. (aparte irian disparados con DDRUM atraves de un modulo Alesis DM5.
1 caja parche.
1 caja bordonero.
4 micros para los toms 10",12",13" y 16" tom base.
1 plato ride.
2 para platos crashes y chinas.

Micros bajo,voz y guitarras:

1 ampli de bajo.
1 voz.
1 guitarra solista.
2 guitarra ritmica (uno directo en la pantalla y otro mas alejado para captura de ambiente).

* igual es excesivo aunque queremos hacer esta prueba.
Subir
mvina
#2 por mvina el 09/08/2008
Si no me equivoco, la versión SE está limitada a 8 pistas de entrada y 8 de salida, así que no podrás grabar 16 de forma independiente.

Prueba la nueva versión descargable, la 10 DLV, que incluso te deja usarla un mes sin gastar un euro.

http://www.samplitude.com/eng/seq/shop.html
Subir
Javier CC Mastering
#3 por Javier CC Mastering el 09/08/2008
Con la 10 dlv, tendrás además dos importantes puntos a tu favor, se trata de una versión más moderna y no esta basada en una limitada SE, sino en Samplitude 10 (formalmente llamado Classic en la antigua versión 9), así pues, entre unas cosas y otras, tendrás más potencia y funciones a tu disposición.

Feliz grabación.
Subir
cisatracurio
#4 por cisatracurio el 09/08/2008
y con alguna version de music studio??.. yo necesito grabar 12 minimo.....

saludos
Subir
mvina
#5 por mvina el 11/08/2008
Aquí tienes una tabla con las carateristicas de cada versión del samplitude.

http://www.samplitude.com/eng/seq/vers_unt.html

La versión Samplitude Music Studio graba/reproduce 16 pistas independientes. Lo tienes en El Corte Inglés:

http://www.elcorteingles.es/informatica ... 8617904447

O en la propia web de Magix:

http://www.magix.com/es/samplitude-music-studio/

Pero hay quien dice que el motor de audio no es el mismo que los hermanos mayores, ni siquiera similar a la versión 9 SE.
Subir
BasqueDensity
#6 por BasqueDensity el 13/08/2008
Saludos Hispasonic, soy nuevo en este foro , estoy muy interesado en Samplitude , aunque estoy en fase de prueba de este programa es decir tengo una version SE.
En el caso de tener una version 9 SE , como se podrian configurar esas 8 pistas que comentabais antes?

Tengo la version de CM aunque con vistas a cogerme una version superior mas adelante y original , por supuesto ,y estoy sacando mucho partido pero esto no lo consigo , solo consigo configurar para grabar 2 pistas simultaneas independientes en mono , me dirijo a Options-Porject properties-mixer setup , alguien podria explicarme que deberia hacer para conseguir esas 8 pistas?, mi intencion es grabar 12-16 simultaneas pero si me explicais bien los pasos, mas adelante me haria con una version menos limitada.
Subir
mvina
#7 por mvina el 13/08/2008
La forma más sencilla de prepara un proyecto para grabar 8 pistas es escogiendo en las propiedades de proyecto nuevo "Proyect Template: 8 track IO". De esta manera ya te configura un proyecto con 8 pistas mono encaminadas a las 8 entradas de tu interface.

Si no te sale así, es que no tienes bien seleccinado el driver ASIO con las 8 pistas. Pulsa Y para abrir las "System options" y en la segunda opción. "Audio devices" comprueba que te salen las entradas y salidas de tu interface y que están correctamente activadas.

Saludos y suerte.
Subir
Javier CC Mastering
#8 por Javier CC Mastering el 14/08/2008
Hola BasqueDensity, bienvenido al foro de Samplitude/Sequoia, no voy a comentar nada respecto a tu problema puesto que ya te han dado la solución, una solución brillantemente explicada por mvina, pero si me gustaría comentar algo sobre este asunto del routing que puede resultar de interés para los usuarios de Samplitude.

Efectivamente, en la versión 9 existen varias maneras de configurar tus entradas y preparar el programa para una grabación multipista, lo puedes hacer desde la sección Audio del Track Editor, desde las entradas del Mixer o incluso (aunque de manera algo mas limitada) desde el Track Options, (haciendo click con el boton derecho sobre la cabecera de cualquier pista en el VIP), pero sin duda, la mas sencillita para hacerlo de un tirón y sin complicaciones es la que ya te han comentado, bien...

En la version 10 sin embargo, existe una brillante alternativa a este dialogo, se trata del Routing Manager, una matriz de ruteo desde la cual resulta muy sencillo e intuitivo hacer esto mismo, conviene ademas que los usuarios de Samplitude se acostumbren a gestionar los ruteos mas complejos desde esta sección, ya que buena parte del Mixer Setup va a trasladarse aquí, esto se debe a que existen ciertas aspectos dentro de esa sección o "caja de dialogo" que resultan bastante confusos, ademas, ciertas funciones es mucho mejor para todos que estén reunidas en una sección mas apropiada como es la del Routing y no desperdigadas en varios menús repartidos a lo largo del programa.

Un saludo.
Subir
BasqueDensity
#9 por BasqueDensity el 14/08/2008
Muchas gracias , por lo visto esta version SE esta limitada a 8 , en la version 9 pro me vendria la posibilidad de mas pistas simultaneas desde project template?
Subir
BasqueDensity
#10 por BasqueDensity el 14/08/2008
Quizas si que me haga con la version 10 , por el momento me vale encontrar esta solucion , aun estoy en fase de prueba y me alegra ver soluciones , tengo el piso en obras y estoy haciendo una habitacion insonorizada para grabar ciertos elementos de mi banda.
Incluso estoy pensando hacerme con alguna bateria electronica , ya os enviare algunas fotos cuando este terminada y lista.

Me sorprende la velocidad de respuesta de este foro gratamente.
Subir
mvina
#11 por mvina el 14/08/2008
Con la versión 9 pro no tendrás problemas para grabar más de 8 pistas. Pero seguro que te merecerá la pena pillar la 10, que con la nueva versión descargable está muuuy bien de precio.
Subir
pakoA25
#12 por pakoA25 el 14/02/2009
Hola a todos. Al fin me he comprado un portatil , así me lo llevo al local de ensayo.

Es un HP Compac con procesador AMD Turion a 2,1Ghz, 4Gb de Ram y 256Mb dedicados para la gráfica ATI (me dijeron que esto era muy importante para que funcionase olgado la memoria dedicada); el audio va integrado en placa base, y ya más adelante me pillaría una targeta externa o algo. Mi duda es la siguiente:

Lo conecto mediante la entrada "del micro" --> al equipo de voces (donde tengo hasta 6 micros).
El equipo me hace de mesa y etapa, luego con una salida RCA va directo al micro del portatil.

La historia es que usando samplitude (estoy trasteando y aprendiendo) hago eso que decís de nuevo Proyect Template: 8 track IO .. pero solo me deja grabar 2 pistas a la vez. Tiene que ver con mi targeta de sonido? Es que me suena que con mi Pc viejo (menos potente) y AcidPro sí podía grabar 4 o 5 a al vez, y necesito un par más para la batería y seguir trasteando. A ver si me podeis hechar un cable, muchas gracias :)
Subir
mvina
#13 por mvina el 15/02/2009
La entrada de audio del portatil sólo te dejará grabar 2 pistas. Para grabar más necesitas una tarjeta externa con más entradas. Hay muchas, todo es cuestión de presupuesto y necesidades. Con lo que tienes sólo podrás grabar 2 pistas.
Subir
pakoA25
#14 por pakoA25 el 15/02/2009
Ok muchas gracias, no sabía eso. Te he mandado un MP con más preguntas, sobre que targeta me recomiendas, como tratar el sonido de la caja y el bombo para que no suene a "batería tan natural" (por ej baterías de rock o metal..) etc..

Este foro es la leche! :)
Subir
pakoA25
#15 por pakoA25 el 21/02/2009
Hola de nuevo! Gracias mvina por el correo que me enviaste con la información ;)

Ayer tarde grabé unas baterías (con 2 pistas), un micro al bombo y otro a la caja y la verdad que se oye bastante bien! Suena MUY natural, me gustaría tratar el sonido un poco, pero como soy guitarra no entiendo de ecualizar baterías.. rebuscaré a ver.

Mi siguiente duda es, como hago para "separar" esas 2 pistas que me graba ? Es decir, si le quiero subir o bajar el volumen a una de las pistas, me lo baja tambien en la otra.

Leí por aquí algo de hacer click derecho y seleccionar "unmounting tracks" (o algo así..) pero no sé, no me hace caso. Alguna otra idea?

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo