Grabar 2 pistas al mismo tiempo?

benderxx
#1 por benderxx el 07/07/2013
hola a todos
tengo una pregunta,
tengo una roland ua 55 y cubase 5.
queria saber como pedo grabar 2 pistas al mismo tiempo?
me gustaria grabar por una pista la guitarra y por otra la batteria, pero cada una pista separada y al mismo tiempo.

gracias
Subir
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 07/07/2013
benderxx escribió:
pero cada una pista separada y al mismo tiempo


Cuando creas una pista estéreo, se asocian 2 entradas de las disponibles, un estéreo requiere 2 canales. Una fuente de audio como un micrófono es mono, consta de un solo canal, por lo que debes crear una pista mono, de esa forma no te asociará los 2 canales. Para hacer lo que quieres simplemente debes crear 2 pistas mono y asegurarte de que la entrada de dichas pistas corresponde a la entrada de la interfaz que deseas quede registrada en dicha pista.

Leerse el manual ayuda bastante, dale una repasada.
Subir
judah9107
#3 por judah9107 el 11/07/2013
Bueno trataré de explicarlo lo más fácil posible, creo que mínimo debes tener una mesa de mezcla no importa si es de pocos canales, con que tenga dos funcionando es suficiente, conectas a un canal el microfono o la entrada de la batería que tengas y lo páneas todo a la derecha, pones la guitarra en otro canal de la mesa de mezcla.... y lo paneas todo a la izquierda.

La mesa de mezcla tiene una salida que es rca de color rojo y negro esa salida irá a la computadora donde vas a grabar las pistas.

Ya dentro del software que uses para grabar tienes que especificarle la entrada a la que va asociada la pista a grabar, pones una pista asociado al canal derecho de la salida de la mesa de mezcla y la otra a la izquierda. y listo solo queda grabar.....
:D

Dejo una imagen donde lo podrás entender mejor....

https://www.hispasonic.com/fotos/grabacion-sencilla/34725

Saludosss....!!!
Subir
Ángel Santana
#4 por Ángel Santana el 12/07/2013
judah9107 escribió:
Bueno trataré de explicarlo lo más fácil posible

Más bien lo has liado :)

La interfaz que comenta el compañero ya tiene dos canales de entrada, y las conexiones RCA que comentas son de color rojo (derecha) y blanco (no negro, izquierda). Aunque éstas pueden ir a una tarjeta de sonido con entrada de línea, en este caso lo lógico sería enviarlas a las entradas de interfaz, no al ordenador. La mesa puede estar muy bien para mezclar los elementos de la batería por separado y hacer una submezcla, pero con dos canales no lo veo, estás en las mismas y para el caso sólo va a añadir ruido o interferencias.

La solución que plantea Harpocrates es la más sencilla y lógica, además, al ser pistas mono van a reproducirse a derecha e izquierda (si quieres, claro), y te vas a ahorrar el dolor de cabeza de tener toda la batería a un sólo lado como propusiste (algo que tampoco es necesario usando el esquema de la mesa).

Saludos.
Subir
judah9107
#5 por judah9107 el 01/08/2013
Ángel Santana escribió:
Más bien lo has liado :)


La forma que explique.... es realmente la más sencilla y menos costosa en cuanto a equipos... no es la mejor ni la más profesional obviamente!! es algo muy casero.... si se quiere realizar algo más profesional si se haría de la forma como tu dices.... con una interfaz, y grabando la batería por separado pero esto requiere de más equipos, cables, micrófonos, una buena interfaz, la mesa de mezcla etc... Además de tiempo para mezclar y organizar... etc...

A veces no contamos con todos los equipos necesarios.... este fue mi caso cuando inicie.....
Ya con el tiempo si queremos un buen trabajo es mejor tomarnos el tiempo y hacerlo bien.... e invertir en lo que nos gusta.... :D

Y por el cable negro o blanco no importa el color...!!! jeje

Gracias por tu comentarioo!!!
Saludos :ook:
Subir
Ángel Santana
#6 por Ángel Santana el 05/08/2013
judah9107 escribió:
La forma que explique.... es realmente la más sencilla y menos costosa en cuanto a equipos... no es la mejor ni la más profesional obviamente!! es algo muy casero.... si se quiere realizar algo más profesional si se haría de la forma como tu dices.... con una interfaz, y grabando la batería por separado pero esto requiere de más equipos, cables, micrófonos, una buena interfaz, la mesa de mezcla etc... Además de tiempo para mezclar y organizar... etc...

A veces no contamos con todos los equipos necesarios.... este fue mi caso cuando inicie.....
Ya con el tiempo si queremos un buen trabajo es mejor tomarnos el tiempo y hacerlo bien.... e invertir en lo que nos gusta....

Y por el cable negro o blanco no importa el color...!!! jeje

Gracias por tu comentarioo!!!


Estoy de acuerdo en lo que comentas, pero es que ya de entrada el compañero nos está diciendo que tiene una interfaz, y puesto que éste es el elemento primordial de cualquier estudio basado en un ordenador (entrada y salida de audio hacia y desde el ordenador), no se me ocurre una solución más sencilla que la que ha propuesto Harpocrates. Y el color del cable sí que importa, aunque el grado de importancia ya depende de cada uno ;).

Saludos.
Subir
Iskra mod
#7 por Iskra el 05/08/2013
judah9107 escribió:
Y por el cable negro o blanco no importa el color...!!! jeje


Imagínate si los desactivadores de explosivos pensaran igual que tú... :mrgreen:

Para que veas que sí que importa el color de los cables ;)
Subir
judah9107
#8 por judah9107 el 07/08/2013
iskra escribió:
Imagínate si los desactivadores de explosivos pensaran igual que tú... :mrgreen:
Jajajaja Vale me hiciste reir..... :D Ya me averiguaré.... cual es la diferencia entre blanco y negro... además del color... jaja

Saludos!!
Subir
judah9107
#9 por judah9107 el 07/08/2013
Bueno ya me fui a buscar hasta wikipedia..... y allí me dice que no hay diferencia entre el blanco y el negro..........

"Nota: El color negro puede sustituir al blanco o al purpura"
http://es.wikipedia.org/wiki/Conector_RCA

Por favor agradecería si me sacan de la duda cual sería la diferencia o si yo tengo la razón al decir que no importa el color negro o blanco claro está en este caso especifico....!!! Gracias!! :ook:
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 07/08/2013
harpocrates escribió:
Bueno trataré de explicarlo lo más fácil posible, creo que mínimo debes tener una mesa de mezcla no importa si es de pocos canales, con que tenga dos funcionando es suficiente, conectas a un canal el microfono o la entrada de la batería que tengas y lo páneas todo a la derecha, pones la guitarra en otro canal de la mesa de mezcla.... y lo paneas todo a la izquierda.


benderxx escribió:
tengo una roland ua 55



:-k Algo no me cuadra, como para que se utilizaría la mesa según tu?

A veces la gente se lo toma a mal, pero yo apelo a la sensatez y espero se entienda el sentido de lo que digo: Lean la pregunta muchachos, uno muchas veces llega acá con la mejor de las intenciones, pero si al final terminamos liando mas a la persona pues la intención no vale de nada. El titulo no lo dice todo, hay que poner mucha atención en lo que dice el interesado, ya que cada respuesta tiene valides en el contexto de la persona que pregunta.

Por lo demás tampoco esta de mas fijarse en la fecha y que se ha dicho antes, no hay que ser tan acelerado.
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 07/08/2013
judah9107 escribió:
si yo tengo la razón


Bueno, si ni tu mismo lo tienes claro :roll:

:desdentado:

Es broma :satan:
Subir
Ángel Santana
#12 por Ángel Santana el 07/08/2013
#9

El estándar RCA apareció en los años 40 del siglo pasado, mucho antes de que lo hiciera la Wikipedia, y tradicionalmente utiliza el color rojo para el canal derecho y el blanco para el izquierdo. Cuando tengas unas cuantas conexiones y los cables empiecen a enmarañarse y el código de colores no te sirva para identificarlos, hablamos :P. Evidentemente, el color de la capucha del conector no va a hacer que suene ni más ni menos, ni mejor ni peor, pero está ahí para facilitar las conexiones. Incluso hay cables de alta calidad de color dorado, incluyendo la capucha, pero llevan un anillo de los colores indicados anteriormente para poder identificarlos.

Saludos.
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 07/08/2013
#12

Eso se llama estandarizacion y normalizacion, sin la cual hoy en día no tendríamos ni telecomunicaciones ni nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo