grabar a 32 bits flotante...?

#1 el 17/03/2004
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Hola a todos. He visto que Cubase SX me ofrece la posibilidad de grabar Audio a 16, 24 y 32 bit flotante. Esta última opción no la controlo muy bien. Alguien podría explicarme de que se trata ese 32 bit flotante, si es mejor que grabar a 24 bits y en ese caso si realmente merece la pena trabajar a esa resolución de audio?

Muchas gracias,
un saludo,


Jacq`s
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#2 el 18/03/2004
Hola. No te puedo responder con tecnicismos a tu pregunta pero una cosa si se:
Para reproducir y grabar a esa resolución (si es que se puede) necesitas el ordenador personal de Bill Gates o uno de los que hay en la NASA.
:lol: ¿ No es suficiente resolución para ti 24bit y 96.000 khz ?
Esa calidad ya necesita un pepino de ordenador.
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#3 el 18/03/2004
Ok, mi idea es grabar a 44,1 khz / 24 bits, pero sólo quería saber que ventaja tiene grabar a 32 y que es eso de (flotante). Voy a grabar en casa con un PC normalito y una buena tarjeta de audio, pero quería sacarle el mejor partido, sólo eso. No obstante gracias por tu observación ;)

Un saludo,


Jacq`s
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#4 el 18/03/2004
Alguien escribió:

Ok, mi idea es grabar a 44,1 khz / 24 bits, pero sólo quería saber que ventaja tiene grabar a 32 y que es eso de (flotante). Voy a grabar en casa con un PC normalito y una buena tarjeta de audio, pero quería sacarle el mejor partido, sólo eso.


Otra cosa:
También depende de tu tarjeta de sonido, si tienes una tarjeta que trabaja a 24/96 como es la mia ( Delta Audiophile 2496) esa sera la maxima calidad con la que podras trabajar.
Osea 24bit 96.000 kHz.
Esta resolución ya es una pasada y consume muchos recursos de la CPU.
No se si abra interfaces de sonido que trabajen a 32bit pero si las hay deben costar una pasta gansa.
He dicho. 8)
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#5 el 18/03/2004
La codificación en coma flotante viene definido por el estándar IEEE 754 (1985). El draft técnico oficial lo tienes en: http://grouper.ieee.org/groups/754/

Trabajar en coma flotante es simplemente trabajar en notación científica. El rango de valores:

32 bit (coma flotante con precisión simple):

Desnormalizado (Exp = 0): ± [2e-149 a (1-2e-23)x2e-126]
Normalizado (Exp != 0): ± [2e-126 a (2-2e-23)x2e127]

64 bit (coma flotante con precisión doble):

Desnormalizado (Exp =0): ± [2e-1074 a (1-2e-52)x2e-1022]
Normalizado (Exp !=0): ± [2e-1022 a (2-2e-52)x2e1023]

En cuantificación (como este caso) son rangos normalizados a la amplitud máxima.

El formato:
Bit de signo(S) + bits exponente(E) + bits mantissa o parte fraccionaria(F)

Precisión simple:
S EEEEEEEE FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF

Precisión doble:
S EEEEEEEEEEE FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF

Cálculo:
(-1)eS * M * 2eE
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#6 el 18/03/2004
¿Lo qué?...

http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=121125

Salut!

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#7 el 18/03/2004
Dj_Geizer escribió:
La codificación en coma flotante viene definido por el estándar IEEE 754 (1985). El draft técnico oficial lo tienes en: http://grouper.ieee.org/groups/754/

Trabajar en coma flotante es simplemente trabajar en notación científica. El rango de valores:

32 bit (coma flotante con precisión simple):

Desnormalizado (Exp = 0): ± [2E-149 a (1-2E-23)x2E-126]
Normalizado (Exp != 0): ± [2E-126 a (2-2E-23)x2E127]

64 bit (coma flotante con precisión doble):

Desnormalizado (Exp =0): ± [2E-1074 a (1-2E-52)x2E-1022]
Normalizado (Exp !=0): ± [2E-1022 a (2-2E-52)x2E1023]

En cuantificación (como este caso) son rangos normalizados a la amplitud máxima.

El formato:
Bit de signo(S) + bits exponente(E) + bits mantissa o parte fraccionaria(F)

Cálculo:
(-1)ES * M * 2EE

Precisión simple:
S EEEEEEEE FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF


Precisión doble:
S EEEEEEEEEEE FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF


:shock: Vale, creo que lo has bordado... ¿Lo has entendido Jacq´s?
Yo no. :lol:
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#8 el 18/03/2004
Jacq`s escribió:
Alguien podría explicarme de que se trata ese 32 bit flotante,


Lo anterior explica que es 32 bit en coma flotante.

En cuanto a si merece la pena trabajar en audio con esa resolución o no. Pues bueno, para grabar, con 24 bits puedes sacar resultados más que suficientes. Para DSP ya entramos también en otras consideraciones ligadas a la arquitectura propia del procesador, bus, errores de cálculo etc...
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#9 el 18/03/2004
Siento el ladrillazo, quizás me he pasado, sorry.
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#10 el 18/03/2004
DJ_Geizer, me temo que mi capacidad de entendimiento hablando en esos términos científicos/matemáticos es nulo. Me quedo con que lo de flotante es notación cientifica :wink: Alex, mi tarjeta es una Pulsar I de Creamware. Puede grabar a 24 bits y permite también los 96 khzs.

http://news.harmony-central.com/Newp/1998/Pulsar.html

Lo de los 96 khzs es otra duda, siempre he trabajado a 44,1 khzs, supongo que grabar a 96 será mejor. Pero no sé hasta que punto puede merecer la pena (se admiten sugerencias aunque supongo que ya se habra posteado bastante sobre este tema, después busco).

Lo que también tengo que investigar es cual es el mejor soft o medio para pasar la mezcla final de 24 bits a 16 bits/44,1 khzs stereo para tostar el cd. :?:


Saludos y gracias,


Jacq`s
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#11 el 18/03/2004
Alguien escribió:

Siento el ladrillazo, quizás me he pasado, sorry.


Gracias no obstante! :)

Siempre es bueno aprender cosas nuevas, trataré de buscar información al respecto. En cuanto a lo del dsp imagino que hablas del procesador de la propia tarjeta de audio ¿si? o del que realice las operaciones matemáticas... ahí me perdí. Pero mi curiosidad no tiene límites jeje
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#12 el 18/03/2004
En este post del cual dejo el link (para los interesados) se explican bastantes cosas.


http://www.hispasonic.com/index.php?nam ... 73a7072578
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#13 el 18/03/2004
Si tu objetivo final es grabar a formato CD,16 /44.1 es absurdo trabajar a 24/96,los archivos son enormes y la calidad del resultado, que en definitiva es lo que te interesa,no va a ser mejor.
trabajar a 24 bits si es recomendable por aquello del redondeo digital,parece ser que los 24 bits garantizan la integridad,pero los 96kh y192kh que traen las nuevas tarjetas solo lo vas a poder grabar en DVD,siendo todavia "Datos"no "Audio".

Los grabadores de DVDaudio(24/192),que algun dia sera el estandar,hoy en dia no estan al alcance de"Simples Mortales" como nosotros.
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#14 el 18/03/2004
Ya veo ,que en el enlace se explica bastante bien ,lo unico confirmar que tanto el DVD audio como el super audio CD (de SONY),tienen por standard 24/192.

Saludos.
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#15 el 18/03/2004
cubase sx graba a 32 bits flotante cuando enciedes un efecto de entrada k se llama true tape, no importa k tu tarjeta sea se 16 bits, lo k hace es introducir "ruido" imitando el comportamiento de la cinta y convirtiendo el archivo a 32 bits, nunca he probado pero si los de steinberg inculyen la funcion por algo sera.
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