Grabar audio desde sonar con efectos vst

quiroco
#1 por quiroco el 06/03/2009
Hola gente!!! Ante todo les cuento que estuve buscando temas similares de discusión en el foro y no encontré ninguno que se adapte. Si ya hay un thread sobre el particular y no lo encontré, desde ya mis disculpas y redireccionenme.

Les cuento: Desde hace poco he empezado a manejar el Sonar (tengo el Sonar 6 Ed. Producer) y me he encontrado un escollo que no puedo superar.

Mi idea es hacerme pistas para cantar, que suenen mejor que las MIDI (Algunas las consigo directamente en audio, pero son las menos), por lo tanto abro la pista MIDI y en cada canal aplico efectos VST como el Garritan Personal Orchestra, el Garritan Personal Jazz Band, el Kontakt 2, el EZdrummer y otros... Así obtengo un sonido casi real y altamente aceptable para acompañar la voz. (Esto me permite tambien manejar los tonos de la pista MIDI y acomodarlos a mi voz sin distorsión, antes de transformarlos en audio, Ya que es posible hacerlo con la pista de audio, pero más de un tono arriba o abajo pierden calidad).

Hasta acá todo bien.... ahora, cuando quiero grabar con el SoundForge 9 el "producto" de la transformación... NO ME DEJA. Pongo en "mezcla stereo" las propiedades de grabación y reproduce solamente la/las pistas que dejo midi (si dejo alguna), pero no me reproduce, ni graba las que están a través de instrumento virtual de los mencionados. :cry:
Tampoco puedo exportar desde el Sonar como Audio, porque me sale un desagradable y molesto cartel que me dice: No existen pistas de Audio... lo loco, es que si hago esto con pistas MIDI sin pasarlas a traves de un VST, puedo grabar y/o exportar como audio sin problemas. :twisted:

¿Se puede hacer lo que deseo? ¿Se puede hacer de otra manera que no sean las que les dije? ¿Estoy errando en algo?(seguramente)

Tengo una PC con Intel Core Dos Duo E4600, Windows XP SP3, 2 Gb Ram, y dos placas una SoundBlaster 5.1 Live! (la uso por default) y una Realtek HQ (Integrada sobre mi placa ASUS), corriendo ambas con el driver Asio4all. Debo recordarles mi inexperiencia. :oops:

Desde ya muchísimas gracias por leer el tema.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
vdbecke
#2 por vdbecke el 06/03/2009
Un placer como redactas de claro!

Antes de exportar presiona Ctrl + A

Tenes que seleccionar que es lo que vas a exportar, no lo hace solo y si solo seleccionas la pista midi te deja afuera la pista qeu si tiene el audio
Ctrl + A = Select All
seguramente ahi podras
Subir
quiroco
#3 por quiroco el 07/03/2009
Gracias Vdbecke!!! =D>
No pude hacer algo muy complejo, pero probé de cargar dos pistas con el Absynth 4 y el FM8 y otras con el Garritan y anduvo!!!
Si tengo algún problema cuando haga algo "en serio" te llamaré desesperado... Jajajaaa

Y no es que redacte bien, es que por tu foto pareces medio "chivo" y yo soy de Capricornio, por eso nos entendemos... Jajajajaaaa :D :D :D

Un abrazo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo