Grabar audio directo a PC

basio
#1 por basio el 12/12/2005
Buenas.....

Necesito saber como grabar audio directamente en un PC, esto es, por ejemplo la guitarra. Quiero grabar la guitarra de mi grupo sobre un base rítmica que ten go en Live ya hecha, el problema es que lo he intentado desde el canal de Mic de la tarjeta de sonido (directo al PC) y el resultado ha sido bastante cerdo por decirlo de alguna manera...sonido muy sucio y solamente por el canal izquierdo. Mi intención es duplicar ese canal en la derecha con algún editor (Soundforge) y limpiarlo (ardua tarea), ya que la idea es grabar voces y piano desde sinte Korg de la misma manera (vamos uno por uno)...

Ya me contareís, y gracias.
Subir
ZOS3R
#2 por ZOS3R el 12/12/2005
Primeramente deberas fijar el volumen de entrada del sonido, pues seguramente has saturado la señal. Con algun programa antes de grabar vigila, dichos en terminos pa que nos entendamos,que no suba el nivel de sonido hasta la zona roja :). Cualquier programa gratuito de grabacion de audio tiene esta opcion y la de convertir de mono a estereo.

Asi que ajusta el nivel de sonido de salida del ampli y quitale la opcion "mic bost" de la targeta de sonido si la tienes activada, que seguramente si, para no saturar la toma y luego convierte a estereo.
Subir
mvina
#3 por mvina el 12/12/2005
Para grabar una guitarra necesitas una caja de inyección (o DI en abreviatura inglesa) que adapte la señal de alta impedancia y baja señal a la entrada de linea de tu tarjeta de sonido. Si lo hace por la entrada de micro o linea te pasará eso que oyes, ruido y sonido horrible.
Las hay baratas (http://www.behringer.es) y algunas tarjetas de sonido la llevan incorporada.
Que suene sólo por el canal izquierdo no debe de preocuparte, la guitarra mono se graba en mono, osea por un canal, a no ser que pase por un efecto con salida estereo.
¿Que prograba usas para grabar, el live? y ¿que tarjeta tienes, soundblaster quizás?
Podrías volcar a audio la base ritmica del live y luego cargarlo en Cubase o similar y usar ese para grabar las demás pistas, aunque me imagino que con el live también lo podrás hacer sin necesitar el soundforge para "duplicar" el canal izq al der. Define la la pista en la que grabes como mono y selecciona la entrada por el canal izq.
El live no lo controlo nada, así a ver si alguien más live'ero te echa un cable.
Salu2 y suerte.
Subir
Jaime6447
#4 por Jaime6447 el 12/12/2005
Como te han dicho, necesitas algo que te controle las frecuencias agudas de la guitarra, grabar una guitarra directo a la pc es como tocar con un amplificador con tweeters, alguna vez has visto un ampli con tweeters?, no, por que la guitarra no los necesita. Entre lo que puedes meter de mediador es un POD, una pedalera gt3, gt6 etc etc.

Saludos.
Subir
basio
#5 por basio el 12/12/2005
He metido un metal-zone, pero sigue sonando bastante sucio.......
Subir
gfcompte
#6 por gfcompte el 22/12/2005
Siempre te quedará microfonear el ampli. Yo antes grababa con una Behringer directamente conectada al LINE IN de mi Soundblaster 128. No sonoba mal, pero demasiado siseo :S
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo