Grabar bajo y bateria

#1 por Manuel el 02/03/2016
Muy buenas. Estoy montando mi home studio y tengo una duda. A la hora de grabar bajos y baterías tenía pensado hacerlo con un teclado midi. El caso es que también toco algo el bajo y la batería y he pensado que , quizá sea un rollo el estar grabando el bajo por medio de las teclas del teclado midi, al igual que la batería. Quizá sería mejor comprarse un bajo y grabarlo directamente? Lo mismo con la batería. He visto baterías electrónicas relativamente baratas y puede que sea mejor para mi, incluso más fácil, tocar y grabar con una batería electrónica que hacer una pista de batería con el teclado. Que opináis? Me dejo de leches y me pilló el teclado midi y fuera? Se graban cómodamente las pistas de bajo y batería con el teclado midi? Gracias y un saludo.

R'n'R is here to stay.

Subir
#2 por Mashiro S. el 04/03/2016
hay varios plug-ins que puedes utilizar para la bateria y creo que seria aun mas barato, el Ezdrummer te da muy buenos resultados, suena bastante real....aunque si tienes la posibilidad economica para compra una bateria electronica y conseguir mejores resultados, es decición tuya. suerte!
Subir
#3 por Marianus el 04/03/2016
Una batería electrónica con el addictive drums me parece lo mejor para grabar batería... y con el bajo, si, la verdad que es mejor tocar un bajo real que uno por teclado midi. El problema, al menos para mi, es que no hago las tomas con el microfono delante de un amplificador por cuestiones de espacio en mi casa por lo que uso un vst que compré, el cual ahora mismo no me acuerdo como se llamá. Tiene diferentes sonidos y hasta ahora es el que mas me gustó...lo peor de todo es que ahora no lo tengo instalado y uso el guitar rig 5 con un preset de bajo (supongo) para no quedarme sin hacer nada...
La verdad que con tantos plugins que suenan bien scarbee o el prominy sr5 rock bass no queda tan mal y es mas fácil, a mi entender hacer la mezcla.
Saludos

En caso de no leer esta firma, le pedimos que actualice su navegador.

Subir
#4 por kamikase ♕ ♫ el 04/03/2016
Manuel escribió:
Se graban cómodamente las pistas de bajo y batería con el teclado midi?
Mas que grabar las pistas tocando, se pueden utilizar experimentando con instrumentistas virtuales. Seleccionas un estilo, cortas los trozos que necesitas y con el ratón vas editando partes en la pista correspondiente.

"Yo no sé por qué mi Dios le regala con largueza sombrero con tanta cinta a quien no tiene cabeza." Violeta Parra.
http://www.reverbnation.com/marcoantoniocontreras
Grabo aquí: http://hermanoszabaleta.cl/intro.html

Subir
#5 por fankel el 04/03/2016
Manuel escribió:
Quizá sería mejor comprarse un bajo y grabarlo directamente?


Ni dudarlo. :guitarraelec:
Subir
#6 por kamikase ♕ ♫ el 04/03/2016
#5
Bueno, si uno es bajista, un instrumentista mas o menos bueno, te gusta tocar el bajo y ya tienes todos los dedos y las palmas callosas ni dudarlo.
A comprarse un bajo bueno para grabar...

"Yo no sé por qué mi Dios le regala con largueza sombrero con tanta cinta a quien no tiene cabeza." Violeta Parra.
http://www.reverbnation.com/marcoantoniocontreras
Grabo aquí: http://hermanoszabaleta.cl/intro.html

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo