Grabar batería electrónica sobre pista de audio.

Antonio
#1 por Antonio el 13/09/2018
Hola a tod@s.
Soy nuevo en el foro y mi duda es la siguiente: cómo puedo grabar mi batería electrónica sobre una pista de audio wav.?

Dispongo de:

- Cubase 5
-Ezdrummer 2
-Tarjeta de audio externa focusrite 2i.4
-Batería Roland hd 1
-cables midi etc

Soy torpe con los ordenadores y su lenguaje técnico (ni siquiera logro asignar los pads con el ezdrummer).

La cuestión es que me he bajado audios de canciones drumless y sencillamente quiero grabar sobre esas pistas al tiempo con mi batería.

Sé, o eso creo, cargar las pistas en el cubase, pero a partir de ahí, por más que he visto tutoriales y leído instrucciones, no me termino de aclarar

Os pido ayuda y os doy las gracias por anticipado☺
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 15/09/2018
Primero con un metronomo puede ser el del smart phone busca el tiempo de la canciòn si no lo conoces, ya que tengas el mas aproximado, usas el time streaching de cubase, selecciona la pista que desees manipular, introduce el tempo donde pone "tempo", activa el modo musical y se te ajustará automáticamente al tempo del proyecto, ya teniendo la pista a tiempo puedes seguirla con metronomo y grabar con tu bateria en audio o con el EzDrumer.

Ahora no es sobre una pista de audio .wav esta debe ir en un track audio y la baterìa por audio o con plugin en otro track audio, al final regulas volumenes de los dos tracks audio para que la pista musical empaste con el audio de la bateria y listo.

Tanto si grabas tu bateria por audio como si es usando el EZDrumer los componentes de las baterias ya tienen paneos, niveles, efectos, etc. ajustados de fabrica con lo que solo debes tocar.
Subir
Antonio
#3 por Antonio el 15/09/2018
Gracias!!
Probaré a ver
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo