Grabar batucada

tambasora
#1 por tambasora el 05/05/2010
Hola, posiblemente en pocos meses empiece a grabar unas canciones para una batucada, soy novato en el tema y me gustaría saber si me podríais ayudar. Me estoy empezando a informar, el problema es que este tipo de música se suele grabar en los directos pero en este caso queremos hacer una maqueta y se grabará en un espacio cerrado... Si me pudieseis dar algunos consejos sobre grabación y mezcla os la agradecería mucho.
Muchas gracias, un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
mvbeatz
#2 por mvbeatz el 06/05/2010
... lo muevo entonces a Grabación y Mezcla. Allí es mucho más probable encontrar consejos y soluciones a lo que planteas ;)
Subir
tambasora
#3 por tambasora el 19/05/2010
de verdad nadie me puede ayudar en nada?? :?
Subir
guiltysound
#4 por guiltysound el 21/05/2010
Primero si es muy grande la sección puedes grabarla por grupos, si no te caben todos los miembros en la sala donde vas a grabar. Si te caben para mi gusto lo mejor es usar diferentes micros de condensador por secciones, es decir en vez de buscar microfonear cada elemento mejor tratar de concentrarse en el sonido general de la batucada (un poco como una orquesta clasica), a mi me gusta añadir microfonos tanto por arriba del grupo como por abajo para pillar las resonancias de los tambores y que no suene tanto el parche.
Un consejo mas, no grabes a cada musico por separadado, trata de grabar los mas que puedas a la vez.
Un saludo
Subir
DSaudio
#5 por DSaudio el 21/05/2010
Se consiguen excelentes resultados con un SM57 y un pre tipo API312, si tienes la posibilidad de grabarlo de esa manera.
Ahora bien si la idea es grabar por grupos un condenser es la mejor opción o bien por pares m-s.
Subir
tambasora
#6 por tambasora el 23/05/2010
muchas gracias por vuestros consejos, lo más difícil es encontrar el lugar donde grabar...
gracias de nuevo, un saludo!
Subir
kornwaikas
#7 por kornwaikas el 08/02/2021
Es bastante antiguo, pero lo retomo porque justo ahora andaba buscando más info sobre esto. Nosotros hemos probado a grabar batucada de varias formas.

Primero, hicimos una grabación de uno en uno. El problema es que si sois muchos integrantes y algunos no están acostumbrados a usar claqueta, la grabación acaba siendo caótica y muy difícil de montar. Aunque si la mayoría lo lleva bien, me parece la mejor opción.

Segundo, probamos a grabar por bloques de instrumentos iguales. Primero grabamos los instrumentos que más rellenaban el ritmo y después los que daban menos golpes. Esto salió un poco mejor que la anterior vez ya que había diferencia de niveles entre los integrantes.

Al final lo que creemos que mejor es grabar todos a la vez pero poner microfonía distinta por cada grupos de instrumentos. En un post del foro de percuforum había un usuario que decía que de esa manera se puede regular luego el sonido de cada sección. Aunque lo más problemático de aquí es que si alguien se equivoca, tienes que grabarlo todo de nuevo o asumir el fallo.

Lo que no se si merecerá la pena es pillar un micrófono de pinza para cada instrumento. Como es una opción muy cara, nunca la hemos probado.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo