Grabar batucada

tambasora
#1 por tambasora el 05/05/2010
Hola, posiblemente en pocos meses empiece a grabar unas canciones para una batucada, soy novato en el tema y me gustaría saber si me podríais ayudar. Me estoy empezando a informar, el problema es que este tipo de música se suele grabar en los directos pero en este caso queremos hacer una maqueta y se grabará en un espacio cerrado... Si me pudieseis dar algunos consejos sobre grabación y mezcla os la agradecería mucho.
Muchas gracias, un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
mvbeatz
#2 por mvbeatz el 06/05/2010
... lo muevo entonces a Grabación y Mezcla. Allí es mucho más probable encontrar consejos y soluciones a lo que planteas ;)
Subir
tambasora
#3 por tambasora el 19/05/2010
de verdad nadie me puede ayudar en nada?? :?
Subir
guiltysound
#4 por guiltysound el 21/05/2010
Primero si es muy grande la sección puedes grabarla por grupos, si no te caben todos los miembros en la sala donde vas a grabar. Si te caben para mi gusto lo mejor es usar diferentes micros de condensador por secciones, es decir en vez de buscar microfonear cada elemento mejor tratar de concentrarse en el sonido general de la batucada (un poco como una orquesta clasica), a mi me gusta añadir microfonos tanto por arriba del grupo como por abajo para pillar las resonancias de los tambores y que no suene tanto el parche.
Un consejo mas, no grabes a cada musico por separadado, trata de grabar los mas que puedas a la vez.
Un saludo
Subir
DSaudio
#5 por DSaudio el 21/05/2010
Se consiguen excelentes resultados con un SM57 y un pre tipo API312, si tienes la posibilidad de grabarlo de esa manera.
Ahora bien si la idea es grabar por grupos un condenser es la mejor opción o bien por pares m-s.
Subir
tambasora
#6 por tambasora el 23/05/2010