Grabar caja

arnydivision
#1 por arnydivision el 20/07/2004
tengo entendido que cuaando se graba una caja,suponiendo que le pnemos un micro en el parche inferior y otro en el superior,hay que invertir la fase del micro de uno de ellos,preferiblemente el inferior.Supongo que sera por temas de anulacion de fase.
pero ¿me lo podria explicar alguien mejor?
¿y si la mesa no lo permite?Ya se que si se hace por previos,pues casi seguro que tiene esa opcion,pero si se usan los previos de la mesa y no lleva esa posibilidad¿que hacer?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
AL-DAR
#2 por AL-DAR el 20/07/2004
bueno haber si es esto, resulta que cuando tu golpeas el parche de la caja este sufre una depresion hacia abajo( hundimiento ) y las ondas siguen ese camino pero si lo observas bien el parche de abajo hace justamente lo contrario sube esa es la razon por la que se pruduce un desfase entre las señales de los dos micros ( aproximadamente de 180 º ) que hay que corregir.

en cuanto a como hacerlo con previos de la mesa segun comentas tienes dos opciones.

una hacerlo a traves de soft con resultados aceptables o por el contrario dispon un cable de otro colos con la fase cambiada en las conexiones y utilizalo siempre para el micro de bordon ( esto si funciona mucho mejor )

espero haberte ayudado

una saludo
Subir
Endre
#3 por Endre el 20/07/2004
Cuando golpeas una caja, el movimiento del parche genera unas ondas sonoras en función del desplazamiento de la membrana.

Entonces, para el micro superior, el frente de ondas llega en una fase porque el parche se ha alejado y para el micro inferior, el frentre llega desfasado 180 grados porque el parche se ha aproximado. Lo dce 180 grados viene porque esa diferencia de elo
Subir
arnydivision
#4 por arnydivision el 20/07/2004
entonces si en el una clavija xlr del micro del bordon le intercambio las soldaduras del pin 2 y el 3 ya esta la fase invertida
¿ok?
y si no haces nada se nota tanto?
Subir
AL-DAR
#5 por AL-DAR el 22/07/2004
hombre la verdad es que si se nota te dire que en una ocasion por falta de entrada meti la señal de los dos micros por una sola entrada y no desfase porque no tenia como y fue la peor mezcla de mi vida no tenia forma de destacar la caja siemrpe me quedaba abajo en el fondo y la ecu no habia manera.

desfasa se nota mogollon

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo