Grabar cuarteto de cuerda

pacoarribas
#1 por pacoarribas el 19/09/2002
Estoy trabajando en un proyecto de música instrumental y necesitaría algun tipo de sugerencia sobre cómo grabar un cuarteto de cuerda. ¿Todos juntos? ¿de uno en uno?. ¿Alguien me puede orientar cómo colocar los micros?. Tengo un micro bueno de condensador y otro muy bueno. También dispongo de un micro dinámico excelente indicado para grabar cuerdas además de un par de SM 57. No sé si grabar un estereo o microfonear a cada instrumentista por separado. Pretendo conseguir un buen resultado sin tener que ir a grabar a Abbey Road.
Gracias anticipadas por vuestra ayuda.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ReuWeN
#2 por ReuWeN el 19/09/2002
De micros no entiendo nada, pero respecto al resto sí te puedo ayudar.

Mi consejo es que los grabes todos a la vez, no uno por uno. Sonará todo más natural, mejor cuadrado en el tempo, y mejor afinado (los intérpretes se están escuchando en todo momento y eso ayuda).

Tienes 2 opciones: grabar en una sala "seca", y añadir luego tú la reverberación deseada con un plugin, o buscar un local con la acústica deseada y grabar el ambiente.
Subir
Antonio Escobar
#3 por Antonio Escobar el 19/09/2002
Desconozco las condicones de tu grabación, pero en principio te diré lo siguiente:

Si la sala no es la apropiada (reverberación innecesaria, picos raros de EQ, etc) usa un micro directo a cada instrumento y un par de ambiente. En caso contrario, con dos buenos micros de ambiente se grabara estupéndamente. Un detalle: vigila la afinación de las cuerdas, graba TODO a la vez y usa los mejores micros disponibles.

Saludos.

Yoshi.
Subir
pacoarribas
#4 por pacoarribas el 19/09/2002
Gracias por vuestros consejos. Olvidé comentaros que, al menos en un tema, no van las cuerdas solas y tienen que encajar con una base rítmica programada. No obstante creo que me voy a decantar por grabar todos juntos con los dos micros de condensador de que dispongo (AKG C3000 y Neumann U87) ya que tengo una sala de grabación lo suficientemente seca. Lo único que me preocupa es que al ser distintos, me pueda quedar descompensado. ¿Alguna sugerencia respecto a colocación?
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo