Grabar con cubase 12, problemas: Inactivo el In

Consulta
Facundo
#1 por Facundo el 03/07/2023
Buenas a todos/as!

Mi objetivo es poder grabar el audio de mi Kawai ES110. Busco una buena calidad en el sonido (por eso es que no grabo ejemplo con celulares)
Para eso compre la interface de audio Steinberg UR22 MK2 y tambien dos cables Plug Plug donde cada uno de ellos van del piano a la interface.

Por otro lado, de la pagina oficial de steinberg, descarguè los drivers de dicha interface

Steinberg tiene asociado el software de Cubase, con lo cual tengo la prueba de dicho software por 60 dias.

En verdad no tengo idea de nada de produccion musical (peor aun, no es materia de mi interes, entonces se hace un poco cuesta arriba ante problemas). Simplemente quiero que alguien pueda escuchar mi grabacion del piano en una calidad parecida a la que yo escucho cuando toco (solo me gusta tocar musica, no producir jaja).

Volviendo al tema, al conectar los cables plug plug del piano a la interface, y la interface a la notebook, luego corriendo el software de cubase 12, paso a comentar que al tocar el piano, el software no me detecta el sonido, y eso es porque aparece "In" como inactivo
Muestro los carteles de "problemas" que me tira el programa y que me gustaria que me puedan ayudar a solucionarlo, gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
HAlion Sonic SE.jpg
Cubase.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 03/07/2023
Lee el manual.
Para grabar desde el teclado debes crear seleccionar desde la interfaz y en Cubase una entrada de audio.
En tu captura se ve que tratas de grabar desde Halion, y para eso debes tener el teclado como controlador MIDI, y como será una pista de INSTRUMENTO, seleccionar HALION como salida de audio.

Eso es todo.
Saludos.
Subir
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 04/07/2023


Eso es todo.
Estudia el manual.

Saludos.
Subir
Facundo
#4 por Facundo el 04/07/2023
Excelente, gracias! He podido grabar algo en piano.

Lo que si, es que aun no tengo auriculares para la interface. No puedo escuchar aun lo que grabo, ¿puedo poner como Out los altavoces de mi notebook? Consulto porque en Cubase no me sale la opcion (capaz deba descargar algun driver)

P.D: De hecho, he exportado lo que grabè y no logro escuchar nada
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 04/07/2023
Facundo escribió:
¿puedo poner como Out los altavoces de mi notebook?

Obvio que si, siempre que lo que hayas grabado sea una pista de audio.
Si has grabado una pista midi, la cosa es diferente.
Debes usar como salida un instrumento vsti, o usar un teclado como módulo de sonido.
Si el teclado no tiene parlantes y es solo controlador, debes usar audífonos y/o monitores activos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo