¿Grabar a dos micrófonos?

#1 por Abraham Ceballos el 20/02/2014
Hola a todos, otra duda de novato total es que he leído mucho de tipos y técnicas de grabación a dos micrófonos, mi pregunta es, cuando se graba un solo instrumento(una flauta por ejemplo) con dos micrófonos simultáneamente(para una toma), cual es el siguiente paso o proceso usual?? se ecualizan las dos pistas por separado y se hace una mezcla hasta encontrar el sonido deseado?? se hace un bounce con las dos pistas y se introduce de nuevo la pista bounceada al proyecto??(¿Por ejemplo?), ni idea, pregunto... es que me parece un engorro andar tocando constantemente dos pistas para "una sola flauta". Otra pregunta, si quieres que suene una sola flauta en el proyecto, al usar esta técnica sonarán dos flautas en vez de una, aunque sea grabada en la misma toma y con dos micrófonos diferentes, cuando suenan dos grabaciones se nota que hay dos flautas, entonces, ¿esta técnica no serviría?

En fin, perdón por el tostón, jeje, un saludo a todos y muchas gracias de antemano por la ayuda que estoy recibiendo de todos vosotros.
Subir
#2 por kamikase ♕ ♫ el 20/02/2014
Abraham Ceballos escribió:
cuando se graba un solo instrumento(una flauta por ejemplo) con dos micrófonos simultáneamente(para una toma), cual es el siguiente paso o proceso usual?

Verificar la fase.
Abraham Ceballos escribió:
se ecualizan las dos pistas por separado y se hace una mezcla hasta encontrar el sonido deseado?? se hace un bounce con las dos pistas y se introduce de nuevo la pista bounceada al proyecto?

Ni lo uno ni lo otro.
Sigues grabando hasta acabar todas las pistas y poner voces.
Luego de editado y corregido todo puedes comenzar a "renderizar" o "consolidar" las pistas.
Abraham Ceballos escribió:
Otra pregunta, si quieres que suene una sola flauta en el proyecto, al usar esta técnica sonarán dos flautas en vez de una, aunque sea grabada en la misma toma y con dos micrófonos diferentes, cuando suenan dos grabaciones se nota que hay dos flautas, entonces, ¿esta técnica no serviría?

Eso es un absurdo. Solo grabaras dos tomas de la misma flauta y sonaran distintas si una es ambiental y la otra esta cercana, pero no sonaran DOS flautas.-

:ook:

"Yo no sé por qué mi Dios le regala con largueza sombrero con tanta cinta a quien no tiene cabeza." Violeta Parra.
http://www.reverbnation.com/marcoantoniocontreras
Grabo aquí: http://hermanoszabaleta.cl/intro.html

Subir
1
#3 por RaulMX el 20/02/2014
Cuando grabas un instrumento con dos micrófonos las tomas te sirven para ecualizar el sonido de este mesclando la cantidad de señal de una y otra toma para obtener el sonido deseado (por ejemplo en la flauta el sonido de la boquilla y el ambiental) y lo puedes hacer grabandolas en un track estéreo y con paneo, pero tienes mas control manteniéndolas en tracks independientes, pero no hay un estándar puedes probar la forma que mas se acomode a tu modo de trabajar que mientras te de un buen resultado estará bien.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

.

Subir
1
#4 por Abraham Ceballos el 21/02/2014
Gracias por vuestros consejos, probaré y ya comentaré el resultado!! un saludo y gracias!! :D
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo