Grabar electroacústica con terratec phasex24

sergio76
#1 por sergio76 el 09/09/2008
Hola, estoy intentando grabar mi electroacústica en un PC pero el resultado no me parece del todo bueno, no se si necesito mejores medios o hay algun "aparatito" para esto. Os cuento cómo he grabado:

Forma 1: La guitarra pasa por un ampli Behringer baratucho y del ampli a la entrada input de mi terratec phase x24.
Resultado: La señal es alta pero muy sucia.

Forma 2: La guitarra va DIRECTA a la terratec (entrada input también).
Resultado: La señal es muy clara pero baja.

¿Alguien me sugiere algo para conseguir ese equilibrio entre señal fuerte y clara?. Quizá es que trabajo con un ampli malo, no sé si una pedalera o un multiefectos sin más amplificaría la señal sin ensuciarla... Me acaban de decir que no es la mejor opción grabar una señal de guitarra a través de la entrada input por la impedancia de este instrumento, ¿os parece mejor opción grabar desde "channel 1"? os dejo el enlace para ver las conexiones:

http://www.majormusic.com.au/images/PHASE_X24_FW_Front_lg.jpg

¿Qué tipo de cable debería utilzar para esa entrada channel? no parece un simple jack...
Gracias por vuestra ayuda. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
superlimon
#2 por superlimon el 09/09/2008
En la forma 1 de donde sale en tu ampli la señal? porque para que distorsione.... igual sales por cascos hacia la terratec...
Para tu problema están los previos...
Subir
sergio76
#3 por sergio76 el 10/09/2008
Hola Superlimón, ja, ja, me mola tu cítrico nombre :)
Bueno, has acertado de pleno, era un dato que había olvidado mencionar, la verdad es que desde el principio me parecía una burrada eso de utilizar la salida de cascos pero es que no hay otra! ¿?¿? me ha extrañado muchísimo desde mi poca experiencia con estos aparatos. De todos modos y siguiendo con tus aciertos he pasado la guitarra por un previo VTB1 y eso suena de cine... problema resuelto. Próximamente grabaré algunas pistas de bajo ¿tienes idea de si este instrumento responde de igual manera? es decir, la guitarra va perfectamente, supongo que el bajo no precisa de "infraestructuras" diferentes para su grabación... muchas gracias por tu ayuda.
Subir
superlimon
#4 por superlimon el 10/09/2008
Te puede valer para el bajo también... lo importante es que quede limpito... luego el Plugging VST de Ampeg hace maravillas....
Subir
sergio76
#5 por sergio76 el 11/09/2008
Gracias otra vez por tus consejos. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo