Grabar un grupo en directo ( Sugerencias )

marko04
#1 por marko04 el 20/09/2013
Hola a todos el caso es que me gustaría meterme en la grabación de grupos en directo tocando todos a la vez, ya que he tenido varias experiencias negativas y quebraderos de cabeza al grabar por pistas a varios grupos. Bien porque no controlan el metrónomo o bien porque siempre están pendientes de otro instrumento que les falta a la hora de grabar sus partes o simplemente no suenan con la misma naturalidad y energía que un ensayo mismamente.

Os expongo el material del que dispongo y me decís que tipo de grabación o como afrontarlo de la mejor manera, porque tengo claro que después habrá que añadir elementos en pistas sueltas para que suene medio decente, pero me imagino una grabación sin claqueta y que encaje todo a la primera y se me viene como una bruma jajajaja

MESA Behringer: EURORACK UB1832FX ( Posibilidad de una x32 en casos específicos de mayor calidad )
Kit de Microfonia Samson ( 8 micros )
Shure PG52
Alesis Io 26
Fast track pro
Shure Beta 58a
Shure sm58 x 2
Shure sm57
Work Condensador ( no se modelo pues es un regalo y tiene ya sus años encima )

La idea es grabar una batería, una guitarra ( cabezal y pantalla con sus efectos y demás ), Bajo y Voces ( principal y Coros )

Todo esto en principio menos la Alesis y las Fast track se ha usado para un par de directos por PA ( 1000w ) y ha sonado decentemente, pero no se exactamente como poder sacar pos pistas y que no sea una mezcla general en la mesa y todo a una pista al DAW porque eso lo hacia antes con la Fast track por el Rca de la mesa pero busco algo mas editable.

Espero podáis iluminarme o al menos encaminarme a la mejor forma de poder hacerlo.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
eldeividd
#2 por eldeividd el 20/09/2013
marko04 escribió:
Espero podáis iluminarme


Necesitas una tarjeta de sonido con los canales suficientes, cuando he realizado grabaciones similares suelo disponer de un minimo de 16 canales...
Subir
marko04
#3 por marko04 el 21/09/2013
Podrias recomendarme alguna?
Subir
eldeividd
#4 por eldeividd el 21/09/2013
No te puedo recomendar ninguna porque depende del presupuesto.
Tienes algunas econômicas de marcas como focusrite, presonus, motu.. y algunas algo superiores en precio y calidad de apogge, rme, universal audio.
Las que yo te comento suelen ser de 8 canales, ampliables por digital adat, spdif.

Yo he usado mucho tiempo una digi003 para ese tipo de grabación, por el tema de protools, pero ya puedes usar otras marcas y serán compatibles.

Tambien puedes mirar alguna mesa de mezclas con interface, pero asegúrate de que envíen todos los canales por separado y no solo el estéreo.
Subir
ardigo
#5 por ardigo el 21/09/2013
Si lo que necesitas son mas canales, creo que la alesis io 26 permite encadenar otra tarjeta igual por firewire, una solucion podria ser buscar otra igual, que de seguna mano de vez en cuando se ven a buen precio.
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 21/09/2013
Aquí hay una interfaz buena, bonita y barata de 14 canales para lo que quieres hacer.

https://www.thomann.de/es/256918tascam_us1800.htm

Y una muestra de un usuario de :hispasonic: con un pequeño tutorial de como realizo la grabación con ella.

https://www.hispasonic.com/musica/credencial-live-have-you-ever-seen-the-rain/82900
Subir
eldeividd
#7 por eldeividd el 21/09/2013
No conocía lo de la io26 y creo que tiene puerto adat por lo que puedes mirar un previo de 8 canales con salida adat.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo