Grabar guitarra en ableton live 8

Lina Narvaez
#1 por Lina Narvaez el 19/04/2014
Hola, la verdad tengo un inconveniente. Al grabar la guitarra en una pista que se ha creado, ésta suena despues de tocarla. Es decir, al querer grabar la guitarra en el pc y teniendo los audifonos, el sonido de la guitarra entra despues. A que se debe esto?..

Agradezco su ayuda... La verdad no se mucho del programa.
Subir
Cristina Vega
#2 por Cristina Vega el 24/04/2014
hola Lina! lo que entiendo es que cuando grabas, si tocas hay un retardo en el sonido, verdad? eso es (no soy profesional asi que te hablo de la experiencia jejeje) porque hay latencia por el tipo de interfaz de audio o pc que tengas...pero no pasa nada, tiene solución! en la pista del canal donde grabaes la guitarra, pon que no lo escuchas, es decir, dale al botoncito amarillo de escucha quitalo. luego te grabas y después sincronizas la pista para que vaya guay en su compás correspondiente. de esta manera no te distraerá la pequeña latencia que tienes.
No se si te ha servido de ayuda, suerte!
Subir
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 25/04/2014
Lina Narvaez escribió:
Al grabar la guitarra en una pista que se ha creado, ésta suena despues de tocarla. Es decir, al querer grabar la guitarra en el pc y teniendo los audífonos, el sonido de la guitarra entra despues. A que se debe esto?


Eso se llama "latencia".
(Lactancia la llaman algunos, ya verás)

Se produce por un buffer demasiado alto y acumulación de datos.
también por algunos drivers de interface y problemas de configuración entre todos los elementos involucrados (memoria, velocidad de disco duro, lentitud de procesamientos por la CPU, capacidad de procesador, disco fragmentado etc etc.)

Hay muchas soluciones que puedes encontrar utilizando el buscador de Hispasonic, y en distintos foros hay inquietudes y respuestas.
:ook:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo