Grabar guitarra acústica condensador vs dinamico

Acovers
#1 por Acovers el 25/01/2012
Hola buenas! Resulta que me gustaría grabar una canción únicamente con una guitarra acústica. He estado probando a grabar con un Rode NT2-A (condensador) y un Shure sm58 (dinámico) alternándolos o bien poniéndolos a la vez por pistas separadas, pero no consigo el resultado que me gustaría. Utilizo un pequeño interface de M-Audio llamado Fast Track MKII con Cubase 5. Si me pudierais dar algún consejo para conseguir una mayor calidad os lo agradecería.
Gracias.
Subir
SergioGonzalez
#2 por SergioGonzalez el 25/01/2012
Ante todo bienvenido al foro, pasate por la sección de normas y echales un ojo (que nunca está de mas jeje)

Bueno, a primera vista y sin mucha información creo que deberías jugar un poco con las posiciones del micrófono, quizá sea ese el fallo, si echas un ojo por los foros o le metes en el buscador "microfonear guitarra acústica" encontrarás muchas información.
Subir
Acovers
#3 por Acovers el 25/01/2012
Muchas gracias! Es que todavía no se muy bien como va esto del foro jejeje.
Mi duda principalmente es si debería usar uno, otro o ambos a la vez.
Subir
SergioGonzalez
#4 por SergioGonzalez el 25/01/2012
Eso dependerá del sonido que busques, lo suyo es que vayas haciendo pruebas y sobre todo ya no pruebas de micros sino de posiciones.


Prueba a poner el NT-2 entre el hueso y lo que sería la boca de la guitarra apuntando hacia el traste doce, es uno de los clásicos, si buscas por el foro creo que incluso hay una masterclass de Pepe Loeches donde explica como graba sus guitarras (y creeme que el tío sabe) jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo