Grabar Guitarra en Fruity Loops

Epi
#1 por Epi el 02/10/2003
Hola,

Estoy tratando de grabar a tiempo real con una guitarra electrica y Fruity Loops. La guitarra la conecto a una Audigy 2 por el puerto de la caja externa. En primer lugar, si quiero oir bien la guitarra, tengo que subir mucho el volumen de entrada y me da muchisimo ruido de fondo, y si lo pongo a grabar ya es la ostia, la de 'clips' 'clops' que me da. El driver ASIO lo tengo configurado con una latencia de 5 ms y 48000 Hz.
Ya se que las Audigy no son el paradigma de la calidad de sonido, pero al menos creo que lo que trato de hacer lo debería hacer minimamente bien. El problema puede venir por: ?

a) Los drivers de la tarjeta (tengo instalados los originales)
b) El disco duro (es antiguo y algo lento)
c) Necesito algún previo,


En fin os agradecería sugerencias.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Peinacabras
#2 por Peinacabras el 03/10/2003
Quieres decir q metes la guitarra directamente a la tarjeta de sonido, sin nada de por medio????, ¿q es guitarrra española com piezo-electrico o guitarra electrica?????.
Subir
Epi
#3 por Epi el 03/10/2003
Eso es. Es una guitarra eléctrica que conecto directamente por la entrada de linea del módulo externo de la Audigy.
Creo que ya voy descubriendo el problema, con una buena ecualización he conseguido que suene razonablemente bien en modo de reproducción.
El tema de grabar ya es otra cosa. Estoy casi seguro que la culpa de los clips/pops es por el disco duro, es muy lento y tiene poco espacio libre. He comprobado que cuando escribe en él, se producen los clips/pops.
Así que en principio no me queda otra que pillarme un disco duro en condiciones, he visto un Maxtor 160GB 8Mb de buffer y un tiempo de acceso de 9 ms.
No sé si puede haber otras opciones mejores.
Acepto consejos.

Gracias
Subir
Nachenko
#4 por Nachenko el 03/10/2003
Los clics grabando supongo que te refieres a clics producidos por una latencia insuficiente. Probablemente no quieres subir la latencia, así que deberías quitarle trabajo al micro para que pueda grabar en esas condiciones. Deberías probar a grabar y ver el indicador de trabajo de la CPU. Si marca cerca del límite, probablemente hay picos momentáneos de trabajo en los cuales no puede atender la grabación.

Otra posibilidad es grabar la guitarra a 44100 en vez de a 48000 Hz, si es que la tarjeta puede. Eso descargaría un poco el micro, sin dejar de tener una calidad respetable.

en cuanto al volumen, súbelo en la guitarra todo lo que puedas, y súbelo de la entrada analógica de la Audigy 2 hasta que tengas un volumen adecuado. Una vez grabada, pon una puerta de ruido en el canal de efectos al cual tengas asignada la pista de audio, para cepillarte el ruido en momentos de silencio. Bien configurada, una puerta de ruido da bien el pego.

FLStudio no tiene puertas de ruido, pero te puedes hacer una combinando el fruity Mute con el Fruity Peak Controller, aunque será una puerta de ruido muy brusca. Y si no te sale, tiene que haber miles de puertas de ruido gratuitas en formato VST por ahí sueltas.
Subir
Nachenko
#5 por Nachenko el 03/10/2003
NO te voy a decir que no te pilles el disco duro, pero yo he grabado de todo hasta en discos duros de un giga, y, francamente, si el micro está libre, no suena ni un clic. Los discos duros pasan de los dos megas por segundo de transferencia desde hace mucho tiempo. Los miserables 200 ks por segundo que exige tu grabación no deberían ser un problema, pongamos como nos pongamos. Cuando la única tarea del ordenador es grabar, un pentium I puede con el trabajo. Esto lo sé porque lo he hecho. Si tu ordenador no puede, algo pasa. Te repito lo dicho antes: mira el indicador de trabajo de la CPU.
Subir
Nachenko
#6 por Nachenko el 03/10/2003
Por cierto, espero que no estés intentando grabar a 24 bits. Entre la Audigy y el FLStudio, eso sale un cóctel muy feo.
Subir
Maese_Sonoro
#7 por Maese_Sonoro el 03/10/2003
La Audigy no graba a 24 bits, solo reproduce. En cuanto a los clips yo he grabado guitarras con la Audigy y no habia ningun problema. Igual tienes que subir la latencia en FL. No creo que sea por el disco duro.

Saludos.
Subir
Epi
#8 por Epi el 03/10/2003
Muchas gracias, en cuanto llegue a casa voy a probar vuestros consejos, a ver si consigo grabar la guitarra lo más limpia que pueda, y os comento los resultados.

Por cierto, según la especificaciones de la tarjeta, admite señal de entrada digital (SPDIF) de hasta 24bits/96 KHz, aunque no se exactamente si esto quiere decir que puede grabar con esa resolución. Lo que me plantea otra duda, ¿sería posible meter la guitarra en vez de por la entrada analógica, por la entrada digital ?
Subir
Maese_Sonoro
#9 por Maese_Sonoro el 03/10/2003
En otro hilo un hispasonico jugo demasiado con las entradas de la Audigy y acabo fundiendo los plomos. Ten cuidadin. La salida de la guitarra es analogica, no vas a hacer nada enchufandola a la entrada digital. Chequea muy bien todos los cables que vayan de la guitarra a la tarjeta. Mira tambien la latencia en FL studio. Intenta equilibrar la latencia minima con los clics haciendo pruebas con la guitarra. No se me ocurre otro metodo.

Vanga ya nos contaras.
Subir
Peinacabras
#10 por Peinacabras el 04/10/2003
Bueno, ya esta todo mas claro,me parece, a mi una vez en la grabacion se me producian clips, y creo q la razon era, q forzaba demasiada latencia, exigia mas de lo q me podia dar con resultados aceptables, aunque supongo q tambien tendria q ver con la frecuencia. Una cosa, yo no grabaria una guitarra directa a la tarjeta nunca, a no ser, q tuviera piezo-electrico, usa ampli y micro (si es q tienes).
Subir
Epi
#11 por Epi el 06/10/2003
Gracias amigos por vuestros consejos. He conseguido eliminar los insoportables 'clips'. Efectivamente era un problema de latencia, actualmente la he tenido que subir a 40 ms para que no se produzcan los ruiditos.
Voy a intentar afinar un poco más jugando con las puertas de ruido. Nunca las he utilizado y creo que pueden ser muy útiles, sobre todo grabando con el micro.

Saludos
Subir
demecro
#12 por demecro el 06/10/2003
Yo te voy a dar otro consejillo... si quieres eliminar la latencia puedes probar lo que muchos usuarios de Sound Blaster hemos hecho, y es descargarte unos nuevos drivers. Los KX Projects, funcionan muy bien, mejor que los de la Audigy y consigues una latencia de 2 ms.

aqui te dejo el enlace:

http://peque.metropoliglobal.com/kxplugins/inicio.php

de todos modos, busca un poco por los foros ya que de este tema de la latencia en las Audidy se ha hablado largo y tendido. Propongo una plataforma en contra de S.Blaster. :x ya somos muchos los afectados por este tipo de tarjetas de sonido...

saludos

demecro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo