Grabar y Hacer sonido en vivo

thelookus
#1 por thelookus el 27/04/2012
Hola hispasonicos, tengo el siguiente escenario, una consola de 16 canales sin salidas por canal pero con los inserts por canal (lo cual creo que se puede articular como una salida) y 2 placas presonus de 8 canales cada una.
Necesito hacer sonar la banda y grabarla a la vez, mi duda es si es conveniente entrar de la patchera a las placas y salir por los output de las placas a la consola o viceversa.
Gracias, salu2.
Subir
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 27/04/2012
Complicado.

Lo que vas a grabar y lo que vas a amplificar a sala debería hacerse con una mesa diferente, no ocupar la misma para ambas cosas.

Las condiciones son distintas para ambas cosas.

En tu caso deberías priorizar una cosa o la otra, yo priorizaría la grabación, hacer que suene todo lo mejor posible y del master stereo sacar amplificación a sala.

Para que te suene balanceado tendrías que disponer los altavoces en paralelo y en linea por los costados, así no tendrás necesidad de subir la potencia y evitaras los acoples o retroalimentación.
Eso sería lo que haría yo.
Subir
thelookus
#3 por thelookus el 27/04/2012
Si, lo se, es complicado, además no hay tantos recursos para hacer lo ideal. Pasa que es una iglesia y la verdad no hay gente capacitada para mezclar lo que saldría al master desde el DAW, entonces me parecía más conveniente dejar seteado que puedan grabar y que los canales salgan de la placa a la consola para que manejen el PA desde la consola...Gracias por tu respuesta.
Subir
Kamikase ??
#4 por Kamikase ?? el 27/04/2012
Eso es lo que te dije. Pero disponiendo los altavoces en paralelo y en hileras para balancear el sonido, o tendrás acoples de pm.
Subir
thelookus
#5 por thelookus el 27/04/2012
Ok, muchas gracias por tu ayuda. Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo