Grabar con un Micro Usando Tarjeta Terratec y CubaseSx 2.0

Swing4
#1 por Swing4 el 11/09/2010
Hola a todos, yo ando muy perdido en estos asuntos asi que recurro aqui a ver si veo algo de luz.
Tengo una tarjeta audio Terratec Phase 28
a esta la conecto un micro en su entrada In Left y me gustaria saber como puedo escuchar el micro en cubase, si que veo que da señal o pico en el mezclador pero no llego a escuchar nada.
No tengo un juego de voces y por eso quisiera hacerlo asi, lo que poseo es la trajeta, unos altavoces 8 Ohmnios 3 vias y un amplificador donde conectar los altavoces y la salidas a la tarjeta de audio, ¿Que he de hacer, no suena nada por altavoces al conectar el micro, por que??
Bien resumiendo, lo que hago es abrir Cubase, abrir pista audio,(mono/stereo da igual), conectar el micro y escucharlo como cuando conectas un midi y suena vaya, sabiendo que esto no es Midi xDD.
Gracias espero me sepais decir.


Foto de la tajeta Imagen no disponible
Subir
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 11/09/2010
Hola.

Te falta seleccionar los ASIO de la tarjeta en las propiedades de audio de Cubase, porqué de otra manera no se entera de por dónde vienen los tiros.
Subir
Swing4
#3 por Swing4 el 11/09/2010
No perdona y gracias en VST Multitrack tengo seleccionado Asio For Phase 22/28 :wink:
Alguien sabria guiarme o como he de hacer para escuchar el micro "Shure 58 Dinámico" que si envia señal al mezclador.
Subir
Chechu Martínez
#4 por Chechu Martínez el 11/09/2010
por descartar...qué salida tienes seleccionada el el master del cubase (output 1-2)??
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 11/09/2010
Que no hayas dado más información no quiere decir que yo no sea más listo de lo que parezco.

Así que ya vendrá otro, ciao.
Subir
undercore
#6 por undercore el 11/09/2010
¿estas metiendo el micro por entrada de línea?
Subir
Swing4
#7 por Swing4 el 11/09/2010
Chechu Martinez escribió:
por descartar...qué salida tienes seleccionada el el master del cubase (output 1-2)??

Stereo Out 1 y 2 que son los que uso para la salida de audio del amplificador hacia la tarjeta.
Con lo cual pregunto, ya que conecto el micro a la In left ¿tendria que darle en salida (out left o izquierda) en este caso que es lo que pone Cubase Sx 2.0
Subir
Swing4
#8 por Swing4 el 11/09/2010
undercore escribió:
¿estas metiendo el micro por entrada de línea?

Pues no sabria decirte, entrada de linea sera In Left, es un Jack de 3mm como veis en la imagen, el caso es que es in pero no aseguro que sea de línea, yo creo que lo sera. Gracias
Subir
Swing4
#9 por Swing4 el 11/09/2010
toniterrassa escribió:
Que no hayas dado más información no quiere decir que yo no sea más listo de lo que parezco.

Así que ya vendrá otro, ciao.

He procurado dar toda la que puedo, en el encabezamiento puse que no controlo mucho de esto, y gracias, la pregunta tuya estaba bien echa, los asio estan en su sitio te comente, si no ni siquiera habria señal en el editor y su pista In.
Subir
undercore
#10 por undercore el 11/09/2010
es que si conectas el micro directamente a la entrada de línea lo normal es que no oigas nada...pero me extraña que notes actividad en cubase :-k

prueba con una pista mono poniendo left en el campo in
Subir
undercore
#11 por undercore el 11/09/2010
voy a poner paso a paso como lo tengo yo...a ver si damos con la tecla

1.- dispositivos>configuracion de dispositivos, verificar que todo esté activo

Imagen no disponible

2.- crear una pista mono, elegir como entrada la izquierda y activar el altavoz para monitorizar (oir) la señal

Imagen no disponible

y no hay más

con el canal de entrada (sólo si tienes cubase 5...en la versión studio le y demás no está) controlas el nivel de entrada, para que no entre la señal saturada
Subir
Swing4
#12 por Swing4 el 12/09/2010
Ok Gracias, yo tengo Cubase 2. o el 2.0.3 o algo así como comente en el primer post. XD

Por defecto al abrir proyecto nuevo y al cargar pista de audio Cubase 2.0 coloca como entrada el canal In Left y no tengo que colocar nada, la coloca el solo, la salida la coloca Stereo.
Lo que no hice es lo de monitorizar pero el equipo esta en un local de ensayo y el micro esta siendo usado este Domingo por otra persona, no puedo probar asi es que ya probare y comento resultados.
Subir
Swing4
#13 por Swing4 el 15/09/2010
Hola, bueno pues consegui escuchar el micro al darle ganancia en potenciometros de la tarjeta y al darle a monitor como bien dices pero hay un problema, suena muy mal y si le meto cualquier efecto, ecualizacion, compresion etc se me retrasa la latencia y eso que en dispositivos tengo los ASIO para mi tarjeta selecionados, ¿alguno sabe que debo hacer para dispara el canto en tiempo real?. Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo