Grabar midi 2ª Parte

J.S.Lop
#1 por J.S.Lop el 20/01/2009
Hace unos días hice la misma pregunta, lo que pasa es que como no he tenido tiempo de abrir Ableton pensé que me había dado la solución correcta, pero no ha sido el caso.

La historia es sencilla pero no doy con ello,

Mi método de trabajo consiste en grabar las "notas" midi en ableton y una vez tengo mi intención es modularlo a tiempo real para luego darle unos pequeños ajustes.

Cuando intento grabar la modulación, Ableton sobre escribe el midi track, por lo que pierdo el trabajo anterior.

Me comentaron que la clave estaba en el botón OVR, pero no tengo muy claro para que sirve y de todos modos, tanto activándolo como desactivándolo no consigo lo que quiero.

Puede ser que mi método de grabación sea erroneo. Yo hago lo siguiente para grabar:

Creo una midi track, le doy al bontón rojo con el reloj que está al lado de el botón "solo", le doy al boton de "rec" que está situado al lado del OVR y al play.

Si me podéis echar una manilla con esto, o comentarme como lo hacéis vosotros a la hora grabar midi os lo agradecería [-o
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 20/01/2009
... ¿pero tu lo que quieres es grabar automatizaciones, no?

Yo lo que hago es que en la vista sesión selecciono el botón de debajo del solo en la pista en cuestión y grabo las notas en un clip (dandole a grabar en cualquiera de las celdas vacias de la pista midi)

Luego lo secuencio (o bien con un play-rec... eso si, el "rec" de arriba del todo, o bien señleccionando el clip y copy paste)

Una vez lo tengo secuenciado en la vista arrangement, deselecciono el "rec" de la pista y le doy al "rec" de arriba y entonces ya puedes grabar automatizaciones sin que en esa pista se borren las notas...

no se si me explico... (basicamente creo que deberias deseleccionar el rec de la pista a autoamtizar y marcar solo el de arriba general)


Saludos
Subir
rubasviejas
#3 por rubasviejas el 27/01/2009
Mi pregunta es la siguiente. Siempre he grabado el midi sin ningún tipo de problema con Ableton, pero no se que ocurre ahora que siempre que intento grabar midi con ableton, la velocidad de cualquier nota midi me la reduce a 40 automaticamente, en vez de estar en 120, que es la configuración por defecto.

He estado toda la tarde leyendome el manual de referencia del ableton a ver si mencionaban algo y no he encontrado nada, si alguien puede ayudarme me sería de gran ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo